Opinión

El héroe enmascarado apaga el ‘fuego amigo’

Asencio lo celebró con rabia, coraje y orgullo. Sabe que lo sucedido esta semana es indefendible, pero tiene un carácter de líder...

El héroe enmascarado apaga el ‘fuego amigo’
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Pitada general-. Cuando un equipo de la grandeza y la historia sagrada del Real Madrid pierde dos títulos en cuatro días (a los que hay que sumar los cinco que se dejó en la vitrina del fracaso en 2025), lo mínimo es que la exigente afición del Bernabéu mostrase de inicio su enojo de la única forma visible: pitada general y pañolada masiva. Así fue en el turno de megafonía, pero con excepciones muy valorables. Aplausos a Courtois (el mejor portero del mundo), Asencio (canterano ejemplar), Carreras (canterano ejemplar), Tchouameni (temporada es impecable), Gonzalo (canterano ejemplar) y Mbappé (buque insignia del proyecto). Eso sí, hubo inmisericorde música de viento hacia Huijsen (el internacional se nos ha caído de forma alarmante), Valverde (el capitán acabará mutándolos en aplausos), Bellingham (el inglés debe entender que se le puede pedir mucho más) y Vinicius. El brasileño vive un amago de divorcio que debe arreglarse cuanto antes. Claro que su rabieta infantil en el cambio del Clásico está siendo castigada por la grada, pero al final es un jugador que necesitamos como el comer si queremos optar a Liga y Champions. Vini se ha equivocado, seguramente, pero una vez que la afición le ha tirado de las orejas conviene pedir una tregua para poder crecer de nuevo y olvidarnos de este triste y deprimente arranque de año. El ‘fuego amigo’ también envió un recado al palco, porque no haber fichado ningún relevo para Kroos y Modric (sí, sé que soy un pesado con Zubimendi) tiene mosca al personal. Espero que el club lo asuma y acuda pronto al mercado (incluso ahora en enero) para reforzar esa sala de máquinas llena de músculo pero baja en vitaminas talentosas...

Ancelotti, presente-. El italiano ha llegado a España y ha vuelto a su segunda casa. Era un viajr programado con gente de la CBF, pero a su vez es familiar porque viene a celebrar el cumpleaños de su suegro, que llega a los... ¡102 años! Ancelotti hizo historia en esta casa y sus 15 títulos hablan por él. Carletto estuvo en un palco privado porque en esta tensa situación que vive la entidad no quería que se malinterpretase su presencia. Pero no olviden que el italiano es un gran madridista y fue el primero en alegrarse hoy del triunfo del que siempre será un equipo que llevará en su blanco corazón.

El espejo de Asencio-. Cuando vienen curvas siempre hemos visto cómo los canteranos dan la cara sin titubeos. Nada mejor dicho en el caso de Raúl Asencio. El grancanario jugó con una máscara por el golpazo que sufrió en su rostro en Albacete, pero eso no evitó que sellase el necesario triunfo ante el Levante con un cabezazo monumental a la escuadra de Ryan. Asencio lo celebró con rabia, coraje y orgullo. Sabe que lo sucedido esta semana es indefendible, pero tiene un carácter de líder que hacía tiempo no veíamos en el campo. Por algo se llama Raúl...

¡SUSCRÍBETE AL PÓDCAST DE TOMÁS RONCERO!

El héroe enmascarado apaga el ‘fuego amigo’

Todos los sonidos del periodista y aficionado del Real Madrid más conocido del mundo, ahora juntos en un podcast. Suscríbete a El Canal de Roncero en tus plataformas de audio favoritas y no te pierdas las reacciones de Tomás a los partidos del Real Madrid.

Spotify, Apple Podcast, Podium e Ivoox

As Audio

Mbappé canta los 30-. Pese a sus problemas físicos, Mbappé entendió que era la hora de no esconderse en sus conocidas molestias de rodilla y compareció en escena para volver a facturar. De hecho, el 1-0 que desterró una bronca generalizada llegó por obra y gracia suya. Primero provocó el claro penalti con una bicicleta ronaldiana. Lo completó definiendo con maestría. Su diana número 30 del curso. Seguro que acabará con más de 50. Admito apuestas.

Arbeloa, 43-. En su debut como entrenador en el Bernabéu festejaba, además, su 43 cumpleaños. El salmantino-aragonés tenía una papeleta complicada, pero logró un triunfo ante los granotas que deja a su equipo, a la espera de lo que pase en la noche del domingo en Anoeta, a un solo punto del Barça de Flick. Estamos vivos. Aparquen los ataúdes.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados