El guardián al que adora San Mamés
Unai Simón es uno de esos porteros que tanto cautivan a La Catedral.


Hace un mes Unai Simón escribió otra página para la historia en Bilbao. Se convirtió en el jugador del Athletic con más internacionalidades, por encima de las 53 de Joseba Etxeberria. Al haber sido titular ante Bulgaria y no encajar un gol en los primeros 34 minutos, el cancerbero alavés superó además su propio registro imbatido, que databa de 2023, cuando sumó 362 con la portería a cero en cuatro partidos consecutivos. El portero que idolatra a Iribar va camino de lograr el efecto contrario, que el legendario Txopo no deje de mostrarle su profundísima admiración. San Mamés está enamorado de su guardián, uno de los jefes del vestuario.
Unai sale a hablar cuando el club trata de poner especial énfasis en temas capitales. “No ha sido un acierto poner a Isidro”, resolvió hace poco por la designación para un partido que suele ser complejo ante el Getafe del mismo colegiado, Díaz de Mera, que había expulsado a Valverde en La Cartuja semanas antes. Ante el Elche en el Martínez Valero se fue a la posición de un aficionado que viajó desde Murcia para animar al Athletic y conocerle a él, su héroe. Le regaló los guantes, se abrazó con él y se prestó a hacerse una foto. Una faceta, que siempre cuida y engrandece aún más su figura.
Noticias relacionadas
Da lo mismo que llamen a su puerta otros clubes. “Ganar una Copa con el Athletic me llena más que diez títulos en cualquier otro sitio”. Ese es su espíritu. ¡Como para no amarlo eternamente!
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar