OPINIÓN

El gran Castilla de Toril

Era un Castilla bonito de ver, con jugadas de fantasía. La mayoría de ese grupo ha hecho carrera en el fútbol profesional.

Los jugadores del Castilla celebran sobre el césped del Di Stéfano el ascenso a Segunda División que lograron contra el Cádiz en 2012.
CARLOS MARTINEZ
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Difícil olvidar aquel ascenso a Segunda de 2012. El Castilla de José Alberto Toril, actual entrenador del Real Madrid Femenino, dejó huella. Dos exhibiciones ante el Cádiz para la hemeroteca. El equipo tipo era el formado por Jesús; Carvajal, Iván González, Nacho, Casado; Mosquera, Mandi; Juanfran, Jesé, Morata y Joselu. En el banquillo quedaban cracks como Lucas Vázquez, Álex Fernández (hermano de Nacho), Omar Mascarell, Óscar Plano y Cheryshev. Un plantillón.

La mayoría de ese grupo ha hecho carrera en el fútbol profesional, aunque la puerta del Madrid solo pudieron derribarla Morata, Jesé, Carvajal, Nacho o Lucas (estos tres últimos siguen en el Bernabéu). Y ahora se reincorpora al grupo Joselu, que podrá contar en las charlas de vestuario cómo consiguió desplazar a Morata a la banda izquierda porque como ‘9′ era una máquina. Era un Castilla bonito de ver, con jugadas de fantasía propiciadas en parte por ese Jesé capaz de lo mejor y lo peor. Toril llegó a ver en el canario un futuro Balón de Oro y Cristiano lo adoraba, pero una lesión terrible le alejó del sueño. Pues este Castilla de Raúl me recuerda al de Toril. Tiene talento.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados