De más a menos. Parece increíble que el Atlético no haya sido capaz de marcar un gol al Espanyol. El equipo de Simeone dispuso de muchas ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, pero no acertó ante el marco rival. Oportunidades claras, pero hay partidos en los que el balón no entra. No quiere entrar, se suele decir. Es cierto que el equipo fue de más a menos, pero acabó el choque con ocasiones para haber logrado el tanto de la victoria. Total, los dos primeros puntos que vuelan del Cívitas Metropolitano y frenazo a las expectativas de los seguidores del club madrileño. El último encuentro de LaLiga sin goles en estadio rojiblanco fue ante el Granada, el 20 de abril de 2022. El Cholo pide una y otra vez en los entrenamientos que los jugadores estén acertados de cara al gol. Se deja la voz en cada sesión de trabajo. Hace bien poco se enfadó bastante al fallar sus jugadores innumerables ocasiones debajo de la portería. Sin gol no hay triunfos. Es lo más escuchado en Majadahonda. Y se puso de manifiesto ante el Espanyol que el Atlético debe mejorar mucho en este apartado.
Griezmann. Maravilloso el primer balón que tocó Griezmann nada más salir tras el descanso. Un balón picado por encima del rival para que Barrios estuviera a punto de marcar. Sólo por acciones así merece la pena sacar una entrada. El Cholo sabe que es un jugador con una técnica y una visión de juego por encima del resto, pero le tiene que dosificar. Por eso se quedó en el banquillo de inicio. Pero de sus botas salieron las asistencias más claras. Seguro que poco a poco irá a más.
Alvarez. El argentino sí salió de titular y estuvo cerca de marcar un gol, pero el portero del Espanyol realizó una buena parada. El delantero formó con Sorloth y la idea de los jugadores del Atlético es la misma con el noruego en el campo: balones al área para que Sorloth imponga su físico y su buen hacer en los últimos metros. De momento, Julián Alvarez tendrá que esperar para marcar su primer tanto con el Atlético. El noruego fue cambiado en la recta final y fue Correa el que se quedó como jugador más adelantado.
Champions. Mañana se celebrará el sorteo de esta nueva edición de Champions, con un formato diferente al de años anteriores. Veremos la suerte que tiene el equipo rojiblanco en este sorteo. De momento, frenazo. Toca seguir trabajando y pensar que esto no será un camino fácil.