Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El favor del siglo a Messi

Empataron Polonia y México en un partido infumable, el peor de lo que va de Mundial. No hubo un ganador en su duelo, pero sí uno derivado del otro del grupo: Argentina. La Argentina de Messi. El empate mitiga algo la derrota ante Arabia Saudí y le deja a sólo un punto de la segunda plaza, al menos. La Albiceleste, incluso después de un batacazo histórico, depende de sí misma para lograr el pase a octavos. Quien lo hubiera dicho.

El partido de los miedos entre polacos y mexicanos acabó en lo que se presuponía desde el principio. Son dos selecciones atenazadas y no llegan en su mejor momento a Qatar. Solo Lewandowski pudo desnivelar la balanza, pero falló un penalti y no es el primero de esta temporada. A alguien tan fiable en el área se le resiste esta suerte últimamente. Suele pasar. A Messi le ha ocurrido con frecuencia, por ejemplo.

Los problemas de México con el gol, por su parte, van más allá de un jugador. El Tata Martino tiene en Qatar a Henry Martin, Raúl Jiménez y Funes Mori. El primero ha hecho buen año en el América, pero el salto al Mundial es grande; el segundo apenas ha jugado por problemas físicos en el Wolverhampton; y el tercero es más un icono del Tata que una opción real. Por el camino se quedó Santiago Giménez, el 9 del Feyenoord que viene pisando fuerte. En el debut de México ya se echó en falta. Lo celebra Argentina y también Messi. Gran favor.