Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El éxito de Florentino, JAS y Juni

El Madrid sigue creciendo de manera exponencial en todos los ámbitos que toca en una clara demostración de que las cosas bien hechas, bien acaban. Cuando Florentino se reunió hace años con José Ángel Sánchez (JAS) y Juni Calafat para abordar la nueva estrategia de mercado que tocaba afrontar para poder competir con los clubes-Estado, demostraron tener una visión periférica de lo que se avecinaba hasta el punto de lograr poner de nuevo al Real Madrid en lo más alto en todos los ámbitos: deportivo, económico e institucional.

Cuando Florentino llegó a la presidencia del Madrid en el año 2000, entendió que la única manera de salir del agujero económico que arrastraba el club era tirar un órdago fichando a los Balones de Oro que había en el mercado (Figo, Zidane, Ronaldo...) para conseguir revertir la fuente de ingresos y acabar con la deuda. Era una política cortoplacista que permitió al Madrid volver al eje del star system con los Galácticos y ganar una Champions (la famosa Novena de Zidane y Casillas). Pero con las actuales reglas del juego, eso sería inviable y por eso iniciaron la reconquista con fichajes de Erasmus como Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga, Militao, Endrick...

Si a todo ello añadimos poner el proyecto deportivo en las sabias manos de un entrenador impagable como es Ancelotti, miel sobre hojuelas. El italiano no sólo ha ganado todos los títulos imaginables, sino que ha conseguido aumentar el valor de todos los jugadores que tiene en la plantilla. Que Vinicius, Bellingham y hasta Kroos puedan copar el podio del próximo Balón de Oro es mérito de Carletto, que convierte en oro todo lo que toca. Este Madrid es imparable.

Normas