El eterno cara a cara
Fue una etapa que en cuanto a recorrido no invitaba a ver lo que sucedió Abanicos, Carlos se quedó cortado, Ayuso se retiró por el COVID, el abandono de Roglic… Es importante la pérdida del esloveno, porque ahora llegaban etapas que son su terreno. Philipsen puso el 3-2. Como mucho, creo que a número de victorias quedará igualado con Girmay. No hay muchos días para que tengamos finales al esprint. Me da pena Van Aert, que está teniendo un año complicado y volvió a hacer un segundo puesto. No sé por qué, pero cada vez hay más montoneras en los esprints, porque el grupo tampoco era demasiado grande. La gente se mete por sitios que es imposible. Prefieren correr ese riesgo antes que frenar. No era una llegada difícil para ver algo así.
Al igual que hizo hoy, el UAE puede filtrar tanto a Almeida como a Adam Yates en grupos grandes, no en fugas pequeñas de cinco o seis corredores. Pero creo que es así como tienen que correr, de forma diferente a lo que han hecho hasta ahora. Pogacar en el cara a cara no es tan superior a Vingegaard como podíamos creer antes del inicio del Tour. Los favoritos se moverán en el último puerto, pero la dureza está abajo. Si quieren sacar tiempo, hay que moverse al principio del puerto. De la mitad para arriba es una ascensión más llevadera. A ver cómo responde Evenepoel, que es la gran duda. Ahora viene el terreno de Carlos, las etapas que mejor se le adaptan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.