El equipo que aprendió a competir
La construcción de este proyecto partió de la figura del técnico y se sostuvo con jugadores de talento como Isco o Antony.


El Betis siente que pelear por ganar en el Santiago Bernabéu ya no es una quimera. Es la sensación que ahora se respira en Heliópolis en la antesala de un partido que se vislumbraba otras veces como un imposible. Es el Betis de Manuel Pellegrini. El equipo que aprendió a competir. El mismo que se instaló en la zona alta de la Liga desde que el chileno llegó para amenazar con retar a casi todos y pasearse por Europa sin fecha de caducidad. Al menos, de momento.
La construcción de este proyecto partió de la figura del técnico y se sostuvo con jugadores de talento como Isco o Antony. El primero no estará en esta cita, pero su aliento sirve aún para impulsar el fútbol de sus compañeros en esta aventura. El plantel se contagió de una ambición presente que sueña con la Champions pese a que las distancias aún son visibles. Pellegrini lidera esa aspiración y quiere que Fornals, Bartra, Ruibal y compañía la conviertan al fin en una meta realista.
Noticias relacionadas
Las cuentas pendientes de Pellegrini en el Bernabéu también estarán presentes. Él se sintió como se siente Xabi Alonso ante esa exigencia que se eleva a las alturas en el Real Madrid. Quizás le sirvió para ser ahora el hombre récord del Betis, el que rompió su historia y pretende decorarla aún más. Confía en el alma de Ruibal, en el espíritu del Cucho o en la rosca imprevisible de Antony. Hay un sello que no se cuestiona. Y una inspiración que aspira a todo en el Bernabéu.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar