NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El equipo del Régimen de la Champions

Filosofía de campeón.- Nada más finalizar el gran triunfo del Madrid en Stamford Bridge, Rodrygo dio una clase magistral del secreto de este equipo insaciable asociado a aumentar su leyenda cada año que pasa. “Cuando llegas aquí te dicen que la Champions es una competición especial y que hay que ganarla cada año. Y eso intentamos”. Es la filosofía del Bernabéu. En la Copa de Europa no se juega para competir, se juega para GANAR. Da igual que hace un año haya caído de manera heroica la 14. Desde el día siguiente ya estaban todos los actores de esta bendita locura (jugadores, técnicos y afición) hablando de ir a por la 15 y que era necesario llegar a la final de Estambul (10 de junio). El Madrid es el equipo del Régimen de Europa. Nadie se atreve a toserle, sobre todo si los rivales que intentan destronarle llegan desde las Islas. No olviden que la temporada pasada fueron cayendo Chelsea, Manchester City y Liverpool, por ese orden. Y en este curso ya han claudicado con contundencia el Liverpool (2-5 y 1-0) y el Chelsea (2-0 y 0-2). Los barcos ingleses se hunden como el Titanic cuando escuchan la llegada del iceberg blanco. Lo dicen los números, lo dicen los hechos. Un equipo que lleva 11 semifinales en las 13 últimas ediciones de la Champions merecería un homenaje de la UEFA por haber tenido la deferencia de prestigiar esta competición. Nadie concibe ya una Champions seria y grandiosa sin la presencia del Aston Martin blanco, al que por cierto le sientan bien hasta las medias negras (el año pasado ganaron 1-3 con ese color en este mismo estadio). Es normal que las leyendas del fútbol inglés se rindan a la evidencia. Es mal negocio que el Madrid te toque en el sorteo de Champions. City o Bayern tendrán hoy una celebración efímera, porque saben que a partir de las 11 de la noche tendrán que medirse dos veces al Rey de Reyes, al The Best Team.

‘Rodrygoles’.- Ya les he recordado alguna que otra vez que lo de este chaval empieza a ser prodigioso. Supo esperar su oportunidad tras convertirse en el revulsivo clave en la 14 con sus goles al Chelsea y al City en las remontadas de la locura. Pero no acababa de entrar en el once hasta que Ancelotti se convenció. Con Rodrygo el Madrid juega mucho mejor, da alternativas en ataque que ayudan a Vini y a Benzema, y se convierte en un tormento para los rivales. Rodrygo tiene, además, un romance con la Champions, hasta el extremo de elegir sus mejores goles para la hora en la que su himno truena antes de empezar los partidos. Rodrygo es una bendición para este equipo. Su internada, a lo Usain Bolt en la jugada del 0-1, dejó retratado a Chalobah. Y su definición, control con la derecha y remate rápido con la zurda, solo al alcance de los elegidos. Y el 0-2, tras un terremoto de jugada de Fede Valverde, digno de un nueve puro al fusilar a nuestro compatriota Kepa in your face. La tripleta Rodrygo-Karim-Vinicius es la mejor de ataque del fútbol mundial. El presente y el futuro, garantizados para disfrute de un club que no para de crecer.

San Tibu.- La megaparada de Courtois a Cucurella quedará como la más grande de los últimos años. Ese salto hacia adelante para achicarle el espacio al lateral catalán, con mano firme incluida, es para enmarcar. Puro espectáculo. Y con 0-0, cuando más valor tienen las intervenciones de tu portero. Tibu fue el muro de la 14 y va camino de repetir. Por algo está EN EL LADO BUENO DE LA HISTORIA. Grande goalkeeper.

Dos mil valientes.- Desde que soy periodista profesional ya no puedo viajar con ellos, pero qué envidia ver a los 2.000 vikingos vibrando en las gradas de Stamford Bridge, como ya hicieron en Anfield. Ellos son también el Madrid. Su aliento nos hace volar a todos. Héroes.