El equipo de los tres Kopas
Lamine Yamal ha ganado el Kopa en premio a una temporada descomunal en la que se ha conjugado un rendimiento estratosférico con el Barça y la Selección a una edad impropia de este desempeño. Todo en el jugador de Rocafonda lleva a pensar que dentro de poco, puede que muy poco, regrese al teatro Chatelet para recoger el premio gordo.
Lo que no le quita nadie al Barcelona es que puede presumir de tener en su plantilla a un trío de Kopas. En 2021 lo ganó Pedri, en el 2022 le sucedió Gavi y este año Lamine Yamal ha tomado el relevo de Jude Bellingham, que lo alzó el año pasado. Por motivos de lesiones y edad en el caso de Lamine, estos tres fenómenos no han jugado juntos casi nunca. En cuanto se asienten los tres Premios Kopa de los últimos cuatro años jugando juntos, las posibilidades del equipo blaugrana de triunfar aumentarán de manera exponencial. Son tres jugadores complementarios en el que cada uno desempeña un rol y hablan de manera superlativa del trabajo que se hace en el fútbol base blaugrana en todos los aspectos.
A Pedri se le captó como jugador hecho en Las Palmas y no es propiamente un producto de La Masia, pero sí de los ojeadores, con José Mari Bakero al frente, que vieron que encajaría como un guante en el Barcelona. A Gavi se le fue a buscar a Sevilla, como pasó con Fermín (otro que tal) y a Lamine lo encontraron en Granollers después de que el propio Leo Messi, el verdadero dueño del Chatelet y del Balón, lo bendijera en una foto mítica de Joan Monfort. Vendrán muchas más.