Opinión

El equilibrio son Courtois y Mbappé

Aquellos intocables de Ancelotti mantienen su estatus también ahora con Xabi porque el banquillo no aprieta.

Real Madrid's French forward #10 Kylian Mbappe greets Real Madrid's Spanish coach Xabi Alonso after being substituted during the Spanish League football match between Real Madrid CF and Valencia CF at Santiago Bernabeu Stadium in Madrid on November 1, 2025. (Photo by Oscar DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZO
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

En tiempos (breves) de Benítez en el Madrid hizo furor la palabra equilibrio como principio rector de la nueva era, que coincidía con la primera salida de Ancelotti después de una temporada en blanco. A mediados de octubre se descubrió que el equilibrio tenía nombre, Keylor Navas, que con 27 paradas tenía líder al Madrid después de diez jornadas. Su porcentaje de acierto era superior al 90%, muy por encima del que presentaban los guardametas de los otros grandes de Europa. Aquel viaje, que acabó mal, vuelve a la memoria de la afición del Madrid bajo el temor de que si no para Courtois y no marca Mbappé queda la nada.

Lo cierto es que las ocho paradas del belga evitaron un oprobio del Madrid en Liverpool y que ni allí ni en Vallecas registró el francés un disparo a puerta y el equipo se quedó a cero, lo que pone en cuestión si cuentan con la compañía adecuada y si en ello anda implicado Xabi Alonso. Quizá haya un poco de todo. Aquellos intocables de Ancelotti mantienen su estatus ahora, pero habrá que convenir que no hay quien se les acerque. Rodrygo, que fue titular en el estreno oficial de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes, no marca con el Madrid desde el 4 de marzo. Camavinga no acaba de cuajar. Ceballos va y viene.

Noticias relacionadas

Xabi puede colgarse las medallas de la integración de Güler, aunque no acabe de agrandarse en los partidos grandes; de un equipo más ordenado atrás, aunque ahí le han traído lo que no tenía Ancelotti (Trent, Huijsen, Carreras); de la rehabilitación de Tchouameni, y de haber sacado la versión galáctica de Mbappé. Sin embargo, no acaba de volver Vinicius, que no es mejor jugador que hace un año, pero además está de peor humor; Gonzalo y Endrick, fuentes de gol, se han vuelto inexistentes, y esa primera presión e intensidad prometidas han ido muy a menos. Xabi anda a mitad de camino, pero sabe que si algo no sobra en el Madrid es tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados