Real Valladolid

El doloroso silencio de Zorrilla

El público abandonó el estadio con la resignación de ver que su equipo es cada día más pusilánime.

Valladolid. 24/01/26. Partido de la liga hypermotion entre el Real Valladolid y el Albacete. PHOTOGENIC.
PHOTOGENIC PRG
José Luis Rojí
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

El silencio en Zorrilla tras la enésima derrota de la temporada fue palpable y hasta doloroso. Últimamente estamos acostumbrados al ruido en el estadio, los cánticos y las invitaciones a que algunos se fueran a sus casas, pero tras perder con el Albacete, volvió el silencio y las cabezas bajas del público abandonando la grada sin mirar atrás.

Dijo Tevenet tras el partido que el equipo necesitaba el apoyo del público, cuando lo que realmente necesita es jugar algo al fútbol, no seguir con la sensación de ser un equipo que arrastra la dinámica negativa que se ha instalado en Zorrilla desde hace tiempo... demasiado tiempo.

Ha cambiado el equipo en más del 80%, de hecho solo quedan en la plantilla que descendió Torres, Amath, Juric, Chuki, Marcos André, y Latasa, más Biuk y Meseguer que estuvieron cedidos y regresaron, pero el equipo sigue sin crecer, sin tener personalidad ni una identidad propia... 18 caras nuevas, más los que se han ido cedidos, más tres entrenadores esta campaña.

A la gente no se le puede pedir más; que 13.400 soportaran el frío (sensación térmica de -5º) y sobre todo el espectáculo, tiene mucho mérito y es suficiente aliciente para que sus jugadores se sientan apoyados, pero el silencio que dejaron tras de sí, fue mucho más ruidoso que una pitada.

La indiferencia y el fatalismo se están instalando en el entorno del Real Valladolid y lo peligroso es que los propios jugadores se dejen ir poco a poco y acabemos viendo el esperpento de la pasada campaña, pero esta vez con un temido descenso a 1ª RFEF, que sería mortal para un equipo y un club que siempre están en el filo de la navaja y que cual funambulista con los ojos tapados, da pasos hacia el abismo en la cuerda floja. El que todavía no quiera ver este peligro o es un necio, o un inconsciente.

Noticias relacionadas

La preocupación es máxima y el mensaje les tiene que llegar claro a los jugadores. Se acabó el pelear por el playoff y otras zarandajas. Salvar la categoría y empezar a ser más contundentes, sabiendo lo que hay en juego. El fútbol profesional es el mínimo exigible y eso lo deben saber los nuevos propietarios, que deben empezar a mandar mensajes a la plantilla que parece demasiado tranquila con lo que está pasando.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados