Opinión

El derbi de García, el equipo de González

La causa del innegable protagonismo de Joan García fue la propuesta de Manolo.

El entrenador del Barcelona Hans-Dieter Flick (c) abraza a Joan García al finalizar el partido de la jornada 18 de LaLiga entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona.
Alejandro García
Carlos Marañón
Actualizado a

El míster del Espanyol me recuerda a Manolito, el más futbolero (¿el único?) de las tiras de Mafalda. Es verdad que a Felipe también le gustaría ser futbolista de mayor, pero es solo para no tener que estudiar más. Quino hizo de Manolito un chaval con las ideas claras, directo y con cara de brutote bueno, corte de pelo a cepillo, cuerpo de 8 antiguo y un buen chut con la derecha. Seguro que practicó a espaldas de su padre en la trastienda del Almacén Don Manolo, donde todo tiene que estar en su sitio o te quedas sin postre. Como en el equipo de Manolo González, artífice de la mejor primera vuelta en muchos años del Espanyol, responsable de inventar un equipo de la nada (cero euros de inversión durante dos años), capaz de crecer partido a partido durante tres temporadas desde Segunda División a puestos europeos. El primero que sabe que la nota se la van a poner en junio es él, pero que nos quiten lo bailao. Pidió vehementemente a los pericos que disfrutásemos sin complejos. Como para no hacerle caso.

Noticias relacionadas

El Espanyol-Barça del sábado en Cornellà fue sin duda el derbi de Joan García, desde la previa a las paradas colosales del mejor guardameta español de la Liga desde el inicio de la pasada temporada, cuando ya tuvo que ir a la Selección, por lo menos al mismo tiempo que Casadó (que llevaba menos partidos en Primera cuando fue convocado). No ha habido una irrupción de un portero joven igual desde Casillas. Pero no debemos olvidar que la causa anterior del innegable protagonismo de García fue la propuesta de Manolo, que, pese a la derrota devolvió a la vida al derbi barcelonés cual doctor Frankenstein. Si palmó, aparte de la calidad de la plantilla rival, fue por ir a ganar. Fue el partido de Joan García y los puntos sumaron a los suyos, pero el equipo del derbi fue sin duda el de Manolo González. Ahora vuelve la vida real, hay que mantener el tipo jornada a jornada (por no pagar más royalties al Cholo). Toca el dignísimo Levante, y hará falta la misma personalidad y la misma ambición. Por suerte Manolo no olvida que también van de azulgrana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados