Opinión

El Clásico observa a Xabi y Lamine

Lamine Yamal se expone en un show del que parece disfrutar, pero con el tiempo acabará blindándose.

Lamine Yamal durante el partido de La Capital vs Porcinos en la Jornada 2 de la Kings League, a 24 de octubre de 2025, en Madrid (España)
FUTBOL;LAMINE YAMAL;IBAI LLANOS;KINGS LEAGUE
Organización 
25/10/2025
Organización
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Un Clásico casi siempre deja víctimas. Tal y como se han estructurado los Madrid-Barça a lo largo del tiempo, se habla menos de los héroes que de los culpables. Es una cuestión cultural. El de este domingo, como siempre, tiene muchos focos de atención. Pero el láser verde señala a Xabi Alonso y Lamine. El entrenador del Madrid ha acumulado un buen puñado de victorias desde que asumió el cargo de manera heterodoxa antes del Mundial de Clubes. Sin embargo, sus dos derrotas han sido ruidosas. El 4-0 contra el PSG y el 5-2 en el Metropolitano le ponen bajo sospecha en los partidos grandes. Y no hay ninguno más que el Clásico. Mientras que Flick, pese a los titubeos iniciales de este Barça, se labró una credibilidad muy robusta el curso pasado por los títulos, Xabi sabe que en el Madrid sólo la podrá sostener, exactamente por esa regla de tres, con éxitos. Su plan de partido hoy será escrutado detalladamente. Pero, sobre todo, se fiscalizará el resultado.

Noticias relacionadas

El otro personaje del Clásico, irremediablemente, es Lamine. En Barcelona empiezan a aceptar, mejor o peor, que a él le gusta vivir así, continuamente expuesto en un show del que parece disfrutar. “¿Crecido? Mientras gane, no pueden decirme nada”, respondió en abril antes de la semifinal de Champions contra el Inter…, que perdió. Esta semana ha dado un paso más con el “roban” sobre el Madrid, donde coincidiendo con su mayoría de edad y su primer contrato multimillonario, ya le han dado por clausurado el periodo de gracia. Lo más probable es que Lamine, cuando vea cómo pesan sus declaraciones, acabe blindándose. Estos pecados de juventud también los vimos, sin ir más lejos, en Raúl con el “Barça, Barça, Barça mierda”, y luego resultó un deportista ejemplar. Era, como ahora Lamine, un crío. De lo que ya se ha enterado es de que muchos no le pasarán ni una. Y el campo no siempre te salva.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados