Opinión

El Clásico hablará sobre el Barça

Un 6-1 en Europa viste mucho y La Masia es inagotable.

BARCELONA, 21/10/2025.- El centrocampista del Barcelona Fermín López celebra el 5-1 conseguido ante Olimpiacos, durante el partido de la jornada 3 de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Olimpiacos, este martes en el Estadi Olímpic Lluís Companys. EFE/Alberto Estevez
Alberto Estevez
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El Barça se puso en hora con la puntuación y el goal average de la Champions. Un 6-1 en Europa viste mucho. Si se hubiera ido a Londres, en el Chelsea lo hubieran bautizado como Fabulous Fermín. Y si se hubiera quedado en Mánchester, podrían haber celebrado el regreso del mejor Rashford. Los dos, sin embargo, visten la marca Barça y, en ausencia de Lewandowski, Raphinha y Ferran, le arreglan a Flick el problema de los goles.

El andaluz es un huracán. Cada gol superó el anterior. Marcó los tres con la izquierda, su teórica pierna mala. Todavía retumban aquellas palabras de Pedri en la gira americana de 2023. “El jugador que más me ha sorprendido es Fermín”, dijo en Los Ángeles. Días después, en Arlington, el onubense se dio a conocer al mundo con un zapatazo imposible para Courtois. También con la izquierda.

La Masia es inagotable. Por la mañana, descubrimos a un interior israelí de 16 años, Orian Goren, hacer maravillas en la Youth League. Luego, Dro debutó en la Champions. Y, finalmente, Fermín se llevó el balón del partido contra el Olympiacos a su casa.

Noticias relacionadas

Sin embargo, y como no todo es oro lo que reluce, un 6-1 también puede tener cara B. Durante un buen rato, el Barça pareció de nuevo desorientado y desdibujado, incapaz de manejar el 1-0, e inquieto después del 2-1 hasta la expulsión de Hezze. El Clásico nos dirá más cosas sobre este equipo, algo enigmático este curso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados