Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Opinión

El clásico es Marcelinho

El base brasileño, con 22 puntos, fue fundamental para que La Laguna Tenerife derrotase a un Barça sin Punter durante medio partido de cuartos de la Copa.

El base brasileño del Laguna Tenerife Marcelinho Huertas (i) controla el balón ante Tomas Satoransky (d), del Barça, durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que Laguna Tenerife y Barça disputan este jueves en el Gran Canaria Arena.
Quique Curbelo
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El técnico culé, Joan Peñarroya, había admitido en la víspera de la Copa de Rey que este Barcelona puede ganar a cualquiera, pero también sufrir ante cualquiera. Ayer, en la primera jornada copera, tocó la segunda versión, aunque también se vio la primera. El Barça, que entró agónicamente en la octava posición, perdió ante el Tenerife, un equipo que ya había hecho mejor los deberes en la liga regular. Y con esa misma agonía, saca el billete de vuelta. Es verdad que sin Jan Vesely, y durante medio partido sin Kevin Punter, todo es más difícil. Mucho más. Aun así, los azulgranas lo tuvieron en su mano, en un choque que dominaron en casi su totalidad, pero cuando llegó el último cuarto, la zona caliente, el más listo de la clase tomó las riendas y ya no las soltó. Me refiero, obviamente, a Marcelinho Huertas, un exazulgrana que a sus 41 años sigue marcando diferencias en ataque (22 puntos), en intensidad defensiva, en dirección de juego y en liderazgo en la cancha. El base brasileño levantó el resultado y levantó a la grada. Y sus seguidores se lo agradecieron al grito de MVP.

El Tenerife se enfrentará mañana en semifinales al Unicaja Málaga, el campeón de 2023, que no permitió la sorpresa a un Joventut que solo aguantó el tipo en la primera mitad antes de ser desbordado en la segunda. Será una reedición de la final de hace dos años. Los de Ibon Navarro vienen fuertes. Pero Huertas se siente líder y quiere revancha. De momento ya ha conseguido evitar el Clásico en la final. El clásico es Marcelinho.

Noticias relacionadas

Hoy es el turno del Real Madrid, que se mide con el Manresa en el cruce teóricamente más desequilibrado, y del anfitrión, el Gran Canaria, que inicia el sueño de su Copa ante un hueso, el Valencia, para intentar romper un maleficio casero que ya dura 23 años. Sus vecinos tinerfeños les marcaron ayer la ruta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados