Opinión

El City es la bola de cristal del Madrid

El futuro de Xabi Alonso depende de un monstruo de tres cabezas: Guardiola, Haaland y Foden.

Manchester City manager Pep Guardiola, Erling Haaland and Phil Foden celebrate following the Premier League match at Etihad Stadium, Manchester. Picture date: Sunday September 14, 2025. (Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images)
Nick Potts - PA Images
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Desde una perspectiva puramente resultadista, este Madrid-City, decimoquinto oficial de la historia, undécimo con Guardiola en el banquillo ‘sky blue’, es el menos relevante de todos, porque los anteriores siempre tuvieron lugar en eliminatorias y porque, en el peor de los casos, una derrota del equipo de Xabi Alonso no le dejaría fuera del perseguido top-8. Aun en ese supuesto, al Madrid le quedarían por delante dos partidos (ante el Mónaco en casa y frente al Benfica en Lisboa), con la posibilidad de alcanzar 18 puntos. El curso pasado se pasó con 16. Sin embargo, existe la sensación razonable de que el duelo determinará la suerte de Xabi Alonso.

El Madrid ha tenido un comportamiento desconcertante en los partidos de la verdad: excelente ante el Barça, decepcionante en el Metropolitano y Anfield. En encuentros de ese tamaño se jugará los títulos y el de hoy, en situación límite, tiene su guasa: ante el segundo de la Premier, dirigido por uno de los técnicos más prestigiosos del mundo, agrandado por los goles de Haaland y enriquecido por el dinero emiratí, que en la era Guardiola le ha complacido con fichajes por valor de 1.960 millones, 425 de ellos en los últimos doce meses, cuando pintaron bastos. En ese mismo periodo, con la mitad de inversión, el Madrid ganó cuatro Champions.

Noticias relacionadas

Guardiola le ha ganado con el City dos eliminatorias al Madrid y ha perdido tres, la última el curso pasado, en el playoff, con abrumadora superioridad blanca. Tras ese fracaso emprendió una profunda remodelación. Salieron Begiristain, Lillo y jugadores históricos como De Bruyne o Gündogan. También llegaron buenos fichajes (Donnarumma, Reijnders, Cherki), pero la gran diferencia radica en dos que ya estaban: los renacidos Haaland, con 20 goles en 20 partidos (la buena noticia es que solo ha hecho uno en los últimos cinco), y Foden, locomotora del equipo. En su vigilancia y en que las figuras del Madrid no se achiquen está el salvavidas de Xabi.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados