Opinión

El búnker del Real Madrid

El Real Madrid ha despachado un terremoto colosal sin dar una explicación oficial.

Xabi Alonso saluda a Florentino Pérez en el acto de entrega de premios de la Supercopa de España.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Diego Barcala
Actualizado a

Trato de imaginarme esa reunión de alto nivel en una sala poco iluminada del Bernabéu con una mesa de madera oscura kilométrica en el centro. Los asistentes con derecho a sillón, todos entre 70 y 80 años y por supuesto hombres, callan más que hablan y escuchan a expertos que entran y salen con la voz temblorosa para dar su opinión sobre qué le pasa al equipo de fútbol. Leen los famosos informes del club, tan citados por los periodistas aunque nadie pueda asegurar haber visto alguno en su vida. Llevan decenas de años ahí. Han visto la película varias veces. Nadie se atreve a contradecir una decisión que parece tomada. El entrenador está sentenciado y solo hay que buscar a un sustituto. Al principio, hace unos 20 años, preocupaba la reacción de la opinión pública ante la aparente improvisación poco profesional de un proyecto deportivo fallido. Pero eso de mandar al director deportivo a explicar cosas ha pasado a la historia. Acordado el pago, se lanza un escueto comunicado y chimpún.

El Real Madrid ha despachado un terremoto mediático colosal para cualquier organización de su tamaño sin dar una explicación oficial. Ningún portavoz ha explicado por qué se ha despedido (seguramente por una millonada) a un entrenador en el que se confió un plan de elite de tres años. Y no digo que no existan razones. Los periodistas con acceso deslizan que la directiva culpa a Xabi Alonso de las lesiones, entre otros motivos de peso. Pero ninguno cita con nombres y apellidos esa opinión. La explicación al volantazo se fía a las filtraciones, dimes y diretes que circulan por las tertulias y redes sociales.

Noticias relacionadas

El Real Madrid no es el Gobierno, ni siquiera es una gran empresa. No tiene obligación de explicar su estrategia de imagen y tampoco sorprende en la industria del deporte profesional donde la bunkerización es ley. Sin embargo, llamadme ingenuo, pero bendita época aquella del “libro más tecnificado”, cuando pasaron tantos apuros para explicar el cambio de Del Bosque por Queiroz.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados