Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El bueno, el feo y el malo

Se cumplen casi 60 años del spaghetti western El bueno, el feo y el malo. Si Sergio Leone quisiera hacer un remake de la peli, lo tendría fácil. No necesitaría buscar mucho, con tan solo mirar a nuestra Liga le sobrarían protagonistas. Incluso Míchel podría quitarle el sitio como director. Un madrileño que se desenvuelve perfectamente en catalán. Director de la serie de moda. El Girona, que nos tiene a todos pendientes de cómo va a acabar, aunque sabemos de sobra que tendrá un final feliz y encima nos encanta toda la producción que hay detrás. Desde el guion, los personajes, el plan de rodaje, los exteriores y la puesta en escena. La localización podía realizarse en Vallecas. No es Almería, pero tiene ese aire western, antes de que por fin le den una capita de pintura por todos los lados.

El papel del bueno sería muy apetecible y podían compartirlo dos futbolistas: Antoine Griezmann y Lamine Yamal. Dos de los mejores futbolistas de nuestra Liga que hacen mejor a su equipo con y sin balón, con un papel muy protagonista. En el caso de Yamal, le falta un poquito más de todo para parecerse a Clint Eastwood y participar en una película del oeste. El feo, complicado… Vedat Muriqi, Modric, Savic, creo que habría que recurrir a jugadores de otras ligas como Di María o a exjugadores como Frank Ribéry (que a punto estuvo de acabar en el Real Madrid), un espléndido futbolista. Bordaría el papel del feo por su parecido a Eli Wallach, Tuco.

El malo. Hay muchos en esta Liga, desde los que no saben comportarse (aficionados, jugadores, árbitros, entrenadores…) hasta los que dudamos si saben o no hacer bien su trabajo, como Koundé, que a veces sí y a veces no. El casting estaría muy reñido. Además, si sumamos a actores con mucha proyección como el Chimy Ávila, actores frustrados como Sergio Herrera y los stuntmen como Djené o Gavi, el casting se pone muy interesante.

Si tiramos de futbolistas retirados para hacer de malo, la lista para este papel sería interminable: Stoichkov, Marchena, Santi Denia, Fernando Hierro… Y si no nos llega el presupuesto y realizamos una versión más económica del western podemos elegir a Vinicius, que puede hacer de El bueno, el feo y el malo a la vez. Y todo esto, lo siento Ennio Morricone, con la banda sonora Hey Jude, don’t make it bad, compuesta por el propio Jude Bellinghan.

Normas