DANIEL LAGOS

El Betis necesita un líder

SEVILLA, 26/10/2024.- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini (dcha), ha dirigido el entrenamiento del equipo de cara al encuentro ante el Atlético de Madrid mañana en el estadio Benito Villamarín. EFE/ David Arjona
David Arjona
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Betis ganó hace más de cinco años al Atlético en el Benito Villamarín y no volvió a hacerlo. Se agarró a Sergio Canales para llevarse un triunfo que tuvo el sello de Quique Setién y se fabricó desde un ideal de juego que luego no sobrevivió. Hoy Pellegrini fabrica su enésimo proyecto en Heliópolis y recibe al conjunto de Simeone con más añoranzas que certidumbres. No tiene a Canales. Ni a Joaquín. Ni a Fekir. Su plantel se agarraba al esperado liderazgo de Isco o de Lo Celso. Pero ninguno estará hoy sobre el césped para aceptar ese desafío y exponerlo con fútbol. El técnico encontró una respuesta notable de su colectivo en El Sadar y confía en esa receta, por mucho que ante el Atlético pueda no ser suficiente.

Sobrevivir hasta enero parece un camino claro en la mente de Pellegrini y del beticismo. Deberá regresar entonces Isco y lo habrá hecho antes Lo Celso. Ellos fabrican más ilusiones sobre el césped desde ese peso específico que tienen en la plantilla. Mientras, el equipo suspira por alguna aparición de esplendor inesperada. Las hace a chispazos Abde, que sueña con una gran actuación en una cita de altos vuelos. Tiene las condiciones, quizás no la exigencia. Johnny Cardoso corre tras la sombra de Guido esperando alcanzarla de inmediato. Fornals marca diferencias a su manera y Vitor Roque amenaza con llegar. Quizás hoy. Quizás mañana. Pellegrini aguarda. Y el Villamarín también.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados