Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Barça y los exámenes de suficiencia

Los que ya peinen canas recordarán aquellos exámenes de suficiencia que se programaban a final del curso para tratar de salvar in extremis una asignatura y evitar el ‘cruce’ diabólico de septiembre. Llegué a ser todo un especialista en salvar el ‘descenso-suspenso’ en el último momento, como hacía habitualmente el Cádiz de esos años 80 presidido por Irigoyen. Cómo envidiábamos a los que habían hecho a tiempo sus deberes académicos y se iban a las playas de la ría de Pontevedra en trolebús con nuestras compañeras de aula mientras nosotros hincábamos los codos en la biblioteca del instituto. Ellas nunca suspendían los parciales. La suficiencia era un coto exclusivo de varones descarriados.

Cuando empezó la Champions este año con una derrota, pensé que el Barça tendría que acudir también a un partido de suficiencia. No sería nada extraño. El cabezazo de Bakero en Kaiserslautern fue quizás el ejemplo paradigmático. Pero esto de tener de profesor a un alemán como Flick debe influir en el comportamiento del aula. 6 victorias seguidas 6, como en los toros de La Peregrina, y a pensar en los octavos. Será un lujo ver cómo se las apañan otros en este examen, como su rival de hoy, el Atalanta, o el Real Madrid, nada habitual de estas convocatorias de suficiencia. Para todo siempre hay una primera vez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.