OPINIÓN

El Barça vuelve al jardín de los ricos

Haría bien el Barça en no exagerar con el pase. Primero, porque lo tiene presupuestado en su libro de cuentas. Y luego, porque tuvo un sorteo amable en la fase de grupos, y también en los octavos...

El Barça vuelve al jardín de los ricos
Nacho Doce
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Superior al Nápoles en los dos partidos, el Barça regresa justamente al jardín de los ricos cuatro años después de pisar por última vez los cuartos en aquel esperpento de Lisboa contra el Bayern (2-8). Haría bien el Barça en no exagerar con el pase. Primero, porque lo tiene presupuestado en su libro de cuentas. Y luego, porque tuvo un sorteo amable en la fase de grupos, y también en los octavos. Veremos de lo que es capaz a partir de ahora, con los dragones de la competición en el bombo del viernes.

Noticias relacionadas

Pero esto es lo que se le pedía el Barça, saber competir el día de la verdad; y lo que se le debe aplaudir visto el tremendo peso de las bajas (De Jong, Gavi, Pedri…) y los niños que se han quedado al cargo de la casa (Cubarsí, Fermín, Lamine…). Descargó una buena tormenta de fútbol para ponerse 2-0 con Cancelo (excepcional jugador por más que se empeñen los puristas tácticos) al mando de las operaciones; y, cuando la cosa se puso fea, sobrevivir con la salida de Sergi Roberto y Oriol Romeu para darle equilibrio al equipo hasta el 3-1, con otra asistencia del maestro Gündogan.

Xavi pidió jugar sin miedo y se aplicó la lección a sí mismo. Esta vez sí, supo administrar bien sus recursos para terminar sin sufrir e ilusionando a la grada. Seguramente el Barça no sea el favorito para ganar esta Champions, pero tampoco conviene subestimarlo. Ha ganado cinco Copas de Europa y sigue siendo un grande.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados