El Barça declara la guerra a De la Fuente
El fútbol ha emprendido el camino del baloncesto por la vía de los hechos: las ventanas no son para las estrellas.


Algo se rompió entre la Federación y el Barça aquel infausto día en que Hansi Flick acusó a Luis de la Fuente de no cuidar la salud de los futbolistas. Algo se está rompiendo entre clubes y federaciones desde hace tiempo a cuenta de un calendario en el que no cabe todo. El fútbol ha emprendido el camino del baloncesto por la vía de los hechos: hay que evitarles a los mejores las fases de clasificación y cederlos a los equipos nacionales solo en las fases finales. Caminamos hacia unas ventanas light producto de unas rondas clasificatorias cada vez más sencillas.
El Barça está en su derecho de someter a Lamine Yamal a un tratamiento de recuperación de su pubalgia, dolencia intermitente, silenciosa y complicada de curar, cuando lo desee, pero aquí ha faltado la buena voluntad y el diálogo. No quería a Lamine en esta lista, pero tampoco tenía argumentos clínicos para negárselo a la Selección: el jugador había disputado los últimos seis partidos con su equipo, los cuatro más recientes completos y a gran nivel. El propio Lamine, tras su exhibición en Brujas, aseguró que la pubalgia no era invalidante.
Noticias relacionadas
Ante esto, De la Fuente cumplió con su obligación, llamar a un jugador tan apto como importante y el Barça hizo todo lo posible por dejarle en evidencia, a pesar de que Laporta, el mismo día en que fue citado, aseguró comprender al seleccionador. Dos horas después del inicio de la concentración el Barça descubrió que era necesario someterle a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia que, sospecho, podría haberse aplazado de tener el equipo azulgrana competición durante la semana. Pudo haberlo comunicado el mismo viernes, incluso tras el partido ante el Celta y evitar el viaje del jugador a Madrid, pero lo retrasó para teatralizar su malestar, porque no se trataba solo de salvar a Lamine, sino de desafiar y desairar al seleccionador. Imagino que la no llamada a Nico Williams, que había jugado el fin de semana, tuvo que ver con la decisión del club azulgrana. El lunes mismo se conoció que Valverde y Courtois también se quedaban en Madrid por molestias musculares. La Liga y la Champions se juegan en las listas de las selecciones. Bueno para Georgia y Turquía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar