El Atlético vuelve a ser un esperpento
El equipo rojiblanco mostró en Liga... la cara de la Liga. Simeone cambió el equipo pensando en la Champions y la imagen fue muy diferente a la mostrada ante el Barcelona, en Copa. Da grima ver la situación del conjunto del Cholo en la tabla en la jornada 24.


Dos caras. El Atlético fue en Liga... el equipo de la Liga. Impreciso, con carencias a nivel defensivo, concediendo mucho atrás y dando la impresión de que únicamente quería ganar de verdad cuando iba 2-0 en el encuentro. Entonces sí. Entonces llegaron las prisas, las internadas de Nico, el arreón generalizado... Pero hasta entonces nada de nada. Lo que está haciendo el Atlético en esta Liga es algo impropio de la calidad y de la categoría del equipo de Simeone. El Atlético barrió al Barcelona en Copa y se dejó llevar ante el Rayo en Liga. Una competición sí importa (la copera) y la otra da un poco igual, porque para ser tercero o cuarto no hace falta demasiado. Total, nueva derrota en el torneo de la regularidad. Y de los últimos nueve puntos únicamente ha sumado uno. El Atlético se sumó al esperpento que ha supuesto este partido. Es bochornoso ver al Atleti así en la Liga en la jornada 24.
Intensidad. El partido ante el Rayo pone de manifiesto que si el Atlético no le pone la intensidad necesaria tiene muchas opciones de no sacarlos adelante. Cuando los rojiblancos entienden que se trata de faena grande, el equipo se pone las pilas y juega buenos encuentros. Porque tiene calidad para ello. Pero no siempre es así. Y si el Atlético baja el pistón y no juega con la intensidad que debe, pues pasa lo que sucedió ante el Rayo. Bien agradecerán los rayistas los regalos del equipo del Metropolitano.
El calendario. El Atlético jugó el jueves por la noche ante el Barcelona y con menos de 72 horas con respecto al choque copero lo ha hecho ante el Rayo. Es una falta de respeto al equipo rojiblanco, pero también al aficionado. Solo importa mantener el negocio. A costa de lo que sea. A costa de los jugadores, de los equipos y de los aficionados. Es cierto que así es imposible hacer bien las cosas y afrontar con un mínimo de garantías los partidos. Como también es verdad que Simeone renovó prácticamente el equipo y sacó la Unidad B. Muchos de ellos internacionales, muchos de ellos serían titulares en la gran mayoría de equipos de Primera División. Y no dieron la talla. Tan cierta es una cosa como la otra.
Los veteranos. Recuerdo a principios de temporada las críticas de una parte de la afición del Atlético (esa a la que todo le parece mal) por el hecho de que siguieran en el equipo Koke y Griezmann. Dos leyendas que pueden jugar mejor o peor, que tienen días buenos y malos, pero que siempre han defendido con orgullo y con honor esa camiseta. Orgullo es la palabra. Puedes perder, pero con orgullo. Ninguno estuvo sobre el terreno de juego de Butarque y se notó.
Desolador. Tebas y compañía presumen de que es la mejor Liga de Europa. Me imagino que será con la boca pequeña. Porque fue desolador ver el ambiente en Butarque en un partido en principio bastante atractivo como es un Rayo-Atlético. La afición del club rayista explotó contra Martín Presa. Una pena todo lo sucedido en la previa de este encuentro. Con la boca pequeña, la mejor Liga del mundo. La realidad es otra muy diferente. La entrada fue de 5.335 espectadores. Lamentable todo.
Noticias relacionadas
Brujas. Este miércoles espera el Brujas, una eliminatoria que seguro que no resultará sencilla. El conjunto belga será fuerte en su estadio y el Atlético no puede confiarse. Es de esperar que los del Cholo ofrezcan una imagen diferente a la de Butarque. De lo contrario, lo tendrán complicado. Aunque el equipo madrileño sabe cómo afrontar este tipo de eliminatorias. Lo dicho, a tierras belgas a ofrecer la imagen de la Copa y no la de la Liga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar