Ensayo. El Atlético se tomó el partido ante la Juventus como un ensayo de cara al debut liguero frente al Villarreal. Los del Cholo no tendrán precisamente un inicio sencillo y saben lo que les espera en este choque. El Atlético mostró en Goteborg algunas de las cosas que pondrá en liza ante el Villarreal: Witsel de central, Koke fijo en el medio, De Paul dispuesto desde el inicio a ayudar al equipo, Sorloth como único delantero, Griezmann como interior diestro... El Cholo tiene muchas piezas y el Atlético rindió bien ante el conjunto italiano, más allá del resultado. Bien los que salieron de inicio, bien los suplentes... Y con la sensación de defender bien cuando tuvo que hacerlo. Este Atlético va en serio.
Gol. Marcó João Félix casi en la primera pelota que tocó y el portugués recibió los aplausos de todos sus compañeros y también del Cholo. Jugó el segundo tiempo y estuvo acertado de cara a portería. El técnico argentino le colocó como interior zurdo, como viene haciendo a lo largo de la pretemporada buscando asociarse con Lino. Simeone tiene una plantilla de 25 jugadores (sin contar a Javi Galán ni a Javi Serrano) y todos son pueden ser importantes. Tener en el banquillo a jugadores como João Félix o Correa es un lujo al alcance de muy pocos equipos. Veremos lo que sucede con el futuro del punta, pero es muy positivo que quiera pelear por un sitio en el equipo. Y al conjunto rojiblanco no le sobran jugadores con su calidad.
De locos. Lo que no pasa en el Atleti no pasa en ningún lado. Porque uno que no contaba está siendo de los mejores en la pretemporada. Y no sería de extrañar que João Félix marcase el gol del triunfo ante el Villarreal. La mayoría de atléticos lo firmarían. El Atleti y sus cosas... De momento, el delantero no se rinde. Trabaja, lucha, corre y hace goles. Así, sí. Así sí puede ser una pieza de valor en el equipo del Cholo. Correa marcó el segundo de penalti tras una gran acción de contragolpe, con Giuliano dando al equipo esa velocidad y garra que necesita.
Cariño. El Atlético culmina su pretemporada con el partido en tierras suecas. En Goteborg recibió el cariño de los aficionados rojiblancos que hay en Suecia. Muchos no dudaron en desplazarse desde lejos para ir al encuentro. Y hay que darle valor a esto. El Atlético ya es un club de reconocida talla mundial, al que quieren ver en muchas partes, también en Suecia. El equipo se marchó de Suecia con una sonrisa de oreja a oreja.