Atlético de Madrid

El Atlético, sin deslumbrar, pero sigue al acecho

El equipo de Simeone, sin hacer un partido espectacular, derrotó sin problemas al Mallorca. Ya es tercero en Liga y espera el decisivo encuentro de Champions de este miércoles ante el Bodo.

Los jugadores del Atlético celebran el segundo gol ante el Mallorca.
Ana Beltran
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Triunfo. En la hoja de ruta del Atlético estaba ganar los partidos en casa ante Alavés y Mallorca. Solo de esta manera se podía ir escalando puestos en la tabla. De momento, el equipo rojiblanco ya está por delante del Villarreal. Sin jugar un partido espectacular, pero se hizo con los tres puntos en juego. Partido a partido, el Atlético sigue al acecho de los puestos de arriba de la Liga.

Asistencia. Hace frío, mucho frío en Madrid y el partido se disputó a una hora a la que no estamos acostumbrados. Pese a ello, 55.000 espectadores se dieron cita en el Metropolitano. Lo más cómodo es ver el encuentro desde casa, evitarse el desplazamiento y las bajas temperaturas. Por eso, mi reconocimiento a todos lo que deciden dejarlo todo e ir a ver a su equipo. Por cierto, emotivo minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren de Adamuz.

Tantos. El Atlético tiene un problema con los goles. Había marcado un gol en cada uno de los cinco partidos de este 2026. Y haciendo únicamente un gol a veces no te da para ganar los encuentros. El equipo de Simeone logró tres tantos ante el Mallorca y dejó atrás esos problemas de cara a la portería rival. En el primer tiempo ya se pudo ir con una clara ventaja, pero no lo hizo. Aunque sí hizo el segundo en un momento en el que el encuentro se estaba poniendo feo. Eso sí, tuvo suerte en la acción del 2-0. Y Almada hizo un golazo. Simeone pide tantos. De los delanteros, de los medios o de los defensas. En el primer tiempo vimos a Giuliano sacar largo en saques de banda: una nueva arma ofensiva del Atlético. Todo vale para llegar al gol. De hecho, el primero llegó en un saque de banda de Giuliano.

Sorloth. El noruego marcó el primer tanto del encuentro. El delantero del Atlético se encuentra en un muy buen momento de forma y estuvo donde tiene que estar un delantero centro. Sorloth lleva siete goles en el torneo liguero. En el partido jugado en la primera vuelta fue expulsado y seguro que salió con renovadas ganas ante el Mallorca en el Metropolitano. Ha marcado en los últimos tres partidos ligueros del Atlético y está claro que desde el choque de Champions ante el PSV es otro futbolista. Lucha, pelea, corre... y marca goles.

Baena. Hay que pedirle mucho más al centrocampista del Atlético. Llegó para ser un jugador decisivo en este equipo, pero Baena aún no ha rendido, ni de lejos, lo que se esperaba de él. El equipo de Simeone le necesita. Baena tiene que ir a más. No puede pasar inadvertido como está sucediendo en muchos encuentros. Es la hora de dar un paso al frente.

Noticias relacionadas

Bodo. El Atlético se enfrenta este miércoles al Bodo noruego con la idea de meterse entre los ocho primeros de esta liguilla de Champions. Habrá que vencer y casi golear y seguro que el Atlético saldrá decidido a llevarse el encuentro. La plantilla está convencida de que se puede cumplir el objetivo. Y si el equipo se encuentra convencido...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados