NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atlético se conforma con el punto

Igualdad. Encuentro con alternativas, de toma y daca, entre dos equipos con buenos futbolistas, con mucho ritmo desde el inicio... Simeone considera primordial comenzar bien la temporada y el primer envite no resultaba precisamente sencillo. El Atlético sacó un punto, fue por dos veces por detrás en el marcador y pudo empatar. Dejó buenas sensaciones a ratos y en otras pareció el equipo vulnerable de anteriores ocasiones. El que quiera ser optimista, tiene motivos para serlo. El que quiera verlo con menos alegria, pues también tiene sus motivos. Llorente fue el mejor de un equipo que pudo sacar mejor resultado. Pero los del Cholo parecieron darse satisfechos con el punto cosechado.

Valientes. El ambiente fue de gala en el feudo del Villarreal. Partido grande para comenzar la campaña. Y no faltaron a la cita 300 seguidores del equipo rojiblanco que apoyaron a los suyos desde la grada. Un ejercicio más, la afición será el jugador número doce, bien sea en el Metropolitano o fuera de Madrid.

Oblak. El Villarreal hizo dos goles en dos disparos. Oblak ha estado entre algodones toda la pretemporada, no había jugado hasta este encuentro y quizá se le notó. El segundo gol del Villarreal fue un esperpento. Esperemos que Oblak vaya partido a partido mostrando su mejor versión.

Sorloth. El noruego apenas tocó el balón, pero marcó su primer tanto de la temporada en el primer remate que tuvo. Simeone lo tiene claro y así se lo dice a sus jugadores: no deben dudar cada vez que tengan ocasión de hacer un centro lateral con peligro. Y así lo vio Barrios y el cabezazo de Sorloth fue dento. Silbado por la afición del Villarreal, el delantero del Atlético no quiso celebrar el tanto como agradecimiento a su pasado en la entidad amarilla. El club rojiblanco le ha fichado para eso, para que se haga fuerte dentro del área. Total, primer gol con el Atlético en su debut en partido oficial. Promete.

Adiós. João Félix se quedó sin vestirse y hoy se irá al Chelsea. El portugués dirá adiós de manera definitiva al club que apostó por él hace años. El punta no terminó de cuajar, aunque muchos olvidan que gracias a él, entre otros, el Atlético ganó su última Liga. Adiós a João Félix, que estaba realizando una buena pretemporada, y bienvenido Gallagher. El inglés está llamado a dar muchas alegrías al conjunto rojiblanco. Particularmente creo que será el fichaje del Atlético esta temporada. Veremos. Poco a poco Simeone va terminando de perfilar su plantilla. Y tiene muy buena pinta. Aunque ni el capítulo de altas ni de bajas está todavía cerrado.

Julián Alvarez. Debutó el argentino con la camiseta del Atlético. Entró en la recta final del choque por un Griezmann ya muy cansado. Primera toma de contacto de Julián Alvarez con el campeonato español, con su equipo... Se situó por detrás de Correa, con espacios para llegar al área rival... Apenas ha tenido entrenamientos con el Atlético y seguro que siempre tendrá presente la fecha de su debut con el conjunto rojiblanco. Su presencia fue poco menos que testimonial.

Fiesta. El Atlético tiene ahora su particular fiesta el día 21, con la bienvenida a los nuevos fichajes del club rojiblanco. No hay mejor manera de comenzar la temporada que con alegría, con ganas de pasarlo bien, de ayudar a los nuevos y de mostrarles que llegan a un club especial. Más de 20.000 socios han retirado su entrada para estar en el Metropolitano. Comienza lo bueno. Y no hay tiempo para el respiro.

Normas