Opinión

El Atlético necesita un título ya

El esfuerzo del club en el mercado en los dos últimos años no se ha trasladado al campo.

04/02/26 ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID
LOOKMAN
AITOR MARTIN
Luis Nieto
Director de As.com
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

El Atlético conquistó su último título, la Liga de 2021, hace ya casi cinco años. Desde entonces, el club compró jugadores por valor de 589 millones, cien más que el Madrid y casi 150 más que el Barcelona, y vendió por 414. En el ránking de gasto estaría sobradamente en el top 20 del fútbol mundial y si se descontaran los clubes de la Premier, que están fuera de concurso, sería el séptimo. A esa capacidad para competir en el mercado con los más grandes ayudó decisivamente la llegada de Simeone, pero subido a esa ola el Atlético procuró acompañarle con una mejora continua de la plantilla.

Esa inversión ha sido significativa en los dos últimos años. 188 millones en fichajes el curso pasado y 230 en este. Al Atlético han llegado en ese tramo Julián Alvarez, en el top 20 de jugadores más valiosos del mundo; Sorloth, pichichi de la Liga 23-24; Le Normand, central titular de la Selección; Baena, uno de los centrocampistas con mejor reputación de la Liga; Nico González y Almada, pilares de la Argentina campeona del mundo… Pero los datos dicen que el curso pasado acabó a 12 puntos del Barça en la Liga, eliminado en octavos en Champions y en semifinales en Copa y fuera en la fase de grupos del Mundial de Clubes.

Noticias relacionadas

Ahora tiene la Liga casi imposible y en la Champions ha dado un paso atrás (quinto en la pasada liguilla, decimocuarto en esta). Así que hoy disputa uno de los partidos del año ante el Betis con datos preocupantes: solo cinco victorias fuera de casa en 17 partidos entre todas las competiciones y una afición dividida en torno a Simeone, con los pitos tras la derrota ante el Bodo/Glimt como prueba de cargo. Al rescate llegan Mendoza, el centrocampista joven con más proyección del fútbol español, y Lookman, que ha marcado 54 goles en el Atalanta en los últimos tres años y medio. Con ellos, pese a la falta de aclimatación, y lo que hay debería bastar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados