NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atlético despertó a tiempo

Penalti salvador. El Atlético no anda muy sobrado de nada. Ni de juego ni de goles. Ni de confianza. Simeone decía en la previa que los futbolistas necesitan tranquilidad en estos momentos que parecen complicados para el equipo rojiblanco. El equipo del Cholo sigue adelante en Copa, pero se puso por ventaja en el marcador en la recta final del mismo. Y hubo unos minutos en los que la cosa se puso fea. Unos minutos donde el Vic tuvo ocasiones para darle un susto al equipo del Metropolitano. El Atlético pasa de ronda, aunque el encuentro no servirá precisamente para dar esa confianza que necesitan todos. El orgullo del Vic está intacto. Peleó, le puso las cosas muy complicadas a un Atlético que le costó meterse en el encuentro.

La unidad B. Simeone desplazó a tierras catalanas a todos sus jugadores. En el inicio del encuentro puso en liza a los jugadores que menos minutos tienen. Y dio minutos a Kostis y a Javi Serrano, del filial. Una muestra de que el Cholo no se fíaba de su rival, de que se tomaba muy en serio al conjunto catalán. A medida que fue avanzando el partido el técnico metió en el campo a los teóricos titulares. Ninguno de los futbolistas de esa unidad B rindieron a un buen nivel. Quizá Correa, que no dejó de pelear, y Giuliano, quien lo intentó una y otra vez, aunque no le salieron las cosas.

Julián. Marcó Julián Alvarez de penalti y posteriormente hizo otro gol. Al argentino sí le valdrá para reinvindicarse y para afianzarse en el equipo. Parece que va a más y eso sí es una buena noticia. El equipo está reñido con el gol y que vea puerta es esperanzador para el Atlético. Por cierto, penoso el arbitraje de Cuadra Fernández.

Lemar. El francés no fue finalmente titular, aunque disputó veinte minutos del segundo tiempo. Lemar ya había jugado también la recta final del encuentro ante el Betis, aunque frente al Vic fue cambiado por Griezmann. Mala suerte la de Lemar, quien empezaba a olvidar la pesadilla que sufre desde la lesión de septiembre del año pasado. Esperemos que el percance que haya podido sufrir ante el Vic se quede en poca cosa. Para el Cholo su vuelta era una buena noticia, puesto que no hay muchos jugadores con el talento del centrocampista.

Ayudas. El Atlético, junto a Cruz Roja, y a través de la Fundación del club rojiblanco, recaudará fondos y material para ayudar a las zonas más afectadas por la DANA. El fútbol, y sus grandes clubes, tienen que estar para esto, para movilizarse cuando la sociedad lo requiere. Y ésta es una ocasión para ello. Cualquier iniciativa en este sentido es bienvenida.

Normas