El Atlético cayó en la trampa de Valverde
Mal escenario eligió el equipo del Cholo para seguir dando la pobre imagen fuera del Metropolitano. El técnico argentino, que recordaba en la previa la necesidad de mejorar fuera de casa, repitió las pálidas sensaciones de partidos atrás. Y es que los rojiblancos, a pesar de tener el 62% de posesión, no supieron gestionarla.
Una y otra vez cayó en la trampa de Valverde, que con las imprecisiones en el centro del campo salían a la contra, con los Williams superando una y otra vez a unos centrales que en campo abierto se veían desbordados. Podríamos decir, que se jugó a lo que quiso Valverde, sóbala tú, que tras pérdida te muerdo. A pesar de los intentos del míster argentino con los cambios, sorprendente el de Griezman tras su descanso ante la Lazio y sus posibilidades de jugar de interior media hora, los rojiblancos siguieron siendo sometidos en todo momento y jugando en línea de tres atrás.
Salvo Oblak, Llorente, y sobre todo Lino, podríamos decir que, sumando la pizarra, el Atlético fue superado en todos los aspectos. Será importante cambiar el chip fuera de casa, sin el calor de los tuyos, para hacer algo importante esta temporada. Mientras tanto, habrá que seguir buscando el partido redondo fuera de tu zona de confort: el Metropolitano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.