TOMÁS RONCERO

El Atleti decide que haya Liga

Ante un Atleti sin energía y con una grada fagocitada por la mala conciencia de no querer apoyar algo que no deseaban, el Barça se paseó.

Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v FC Barcelona - Metropolitano, Madrid, Spain - March 17, 2024 Atletico Madrid coach Diego Simeone shakes hands with FC Barcelona coach Xavi before the match REUTERS/Isabel Infantes
Isabel Infantes
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Los madridistas vimos anoche el Atleti-Barça de reojo (tampoco nos iba la vida en ello pasase lo que pasase en el Cívitas), porque cada año ver a rojiblancos y culés pelearse entre ellos supone para nosotros cierto deleite. Pierda quien pierda, tenemos alegría segura porque al día siguiente ajustas cuentas simbólicas con el panadero, el frutero o el lotero, según del lado que sean. Lo más llamativo, digno de un estudio sociológico, es el come come que tenían los atléticos ante esta tesitura. Ganar les fastidiaba lo suyo, porque no soportan que ocurra algo que nos alegre la vida a los vikingos. Pero dejarse perder era absurdo porque les condenaba a puestos de Europa League y quedarse, de momento, fuera de la próxima Champions.

Noticias relacionadas

Algún atlético me lo reconoció antes del match: “Os tenemos tantas ganas que si tú vas a celebrar un gol nuestro, prefiero no marcar ninguno...”. Las bufandas que poblaban las gradas con la leyenda ‘Antimadridista’ reforzaban esta indiscutible cuestión... Encima, cuando en el once titular del Cholo vimos que Koke (el gran capitán), Griezmann (el MVP), Memphis (el verdugo del Inter) y Correa (siempre un incordio en el área) se quedaban en el banquillo, creció el sentimiento entre la tropa del Bernabéu de que el Atleti no iba a dejarse el alma por sentenciar al Barça de Xavi en esta Liga.

Y pasó lo que tenía que pasar. Ante un Atleti sin energía y con una grada fagocitada por la mala conciencia de no querer apoyar algo que no deseaban, el Barça se paseó. El Cholo no arengó a las masas y los tigres de los derbis fueron unos lindos gatitos. Allá ellos. Hoy duermen en Europa League.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados