NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atleti decide que haya Liga

Los madridistas vimos anoche el Atleti-Barça de reojo (tampoco nos iba la vida en ello pasase lo que pasase en el Cívitas), porque cada año ver a rojiblancos y culés pelearse entre ellos supone para nosotros cierto deleite. Pierda quien pierda, tenemos alegría segura porque al día siguiente ajustas cuentas simbólicas con el panadero, el frutero o el lotero, según del lado que sean. Lo más llamativo, digno de un estudio sociológico, es el come come que tenían los atléticos ante esta tesitura. Ganar les fastidiaba lo suyo, porque no soportan que ocurra algo que nos alegre la vida a los vikingos. Pero dejarse perder era absurdo porque les condenaba a puestos de Europa League y quedarse, de momento, fuera de la próxima Champions.

Algún atlético me lo reconoció antes del match: “Os tenemos tantas ganas que si tú vas a celebrar un gol nuestro, prefiero no marcar ninguno...”. Las bufandas que poblaban las gradas con la leyenda ‘Antimadridista’ reforzaban esta indiscutible cuestión... Encima, cuando en el once titular del Cholo vimos que Koke (el gran capitán), Griezmann (el MVP), Memphis (el verdugo del Inter) y Correa (siempre un incordio en el área) se quedaban en el banquillo, creció el sentimiento entre la tropa del Bernabéu de que el Atleti no iba a dejarse el alma por sentenciar al Barça de Xavi en esta Liga.

Y pasó lo que tenía que pasar. Ante un Atleti sin energía y con una grada fagocitada por la mala conciencia de no querer apoyar algo que no deseaban, el Barça se paseó. El Cholo no arengó a las masas y los tigres de los derbis fueron unos lindos gatitos. Allá ellos. Hoy duermen en Europa League.

Normas