OPINIÓN

El agujero del Barça

Los azulgranas han caído en cuatro de sus últimos cinco partidos. Su momento contrasta con el del Madrid, que no para de sumar.

El entrenador del Barça, Roger Grimau, durante el partido de la jornada 14 de la EuroLiga que Barça y Armani Milán disputan este viernes en el Palau Blaugrana.
Alejandro Garcia
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Un día después de escribir del dulce momento del Real Madrid de baloncesto, que bate récords y exhibe músculo en estos primeros tres meses de la temporada, toca tomar el Puente Aéreo para hablar del FC Barcelona, que vive una experiencia radicalmente contraria. Si el Madrid de Chus Mateo aglutina un balance de 28 victorias y 2 derrotas tras ganar al Obradoiro, el Barça de Roger Grimau se ha metido en un extraño agujero negro y ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, tres de ellos consecutivos, ante rivales a los que normalmente tenía que haber doblegado. El último resbalón ha sido con el Olimpia Milano, al que ha sacado de su propio pozo, bastante más profundo. Estos tropiezos no generan, de momento, ninguna inquietud clasificatoria, porque de todos es sabido que los grandes títulos se juegan en primavera, pero crean una inseguridad que está comenzando a atenazar al equipo, que no se explica, por ejemplo, cómo puede encajar tantos puntos en la primera parte para ir el resto del choque a remolque.

Noticias relacionadas

Si seguimos con la comparativa, el Madrid ha apuntalado un bloque casi perfecto con el fichaje de Campazzo; mientras que el Barça continúa acoplando una plantilla que ha sufrido muchos cambios. Puede ser una explicación de la irregularidad. En la misma línea, los Clásicos son hasta la fecha plenamente blancos: 3-0. El próximo se celebrará el 3 de enero en la Euroliga, para dar la bienvenida al 2024. Para colmo, el equipo azulgrana juega en la Liga ACB frente al Baskonia, que ya superó su propia crisis con el relevo del entrenador y ha remontado el vuelo con el eterno regreso de Dusko Ivanovic. Su racha es justo la inversa a la del Barcelona: ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Un duro oponente para que los de Grimau resurjan. O una motivación para salir del túnel, según se mire.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados