NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El ‘10′ de España debe seguir

Actualizado a

Ayer disfruté de una jornada especial con motivo de la Gala del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, en la que había un premio especial para la impecable e histórica trayectoria del Real Madrid. Ilustres veteranos de todas las generaciones se cruzaron en mi camino, como Antonio Ruiz, Camacho, Buyo, Mijatovic, Roberto Carlos o Romay. Deportistas a los que se les recuerda por sus gestas y su grandeza con esa camiseta blanca que es la más reconocida y envidiada del planeta.

Pero la enorme trascendencia de este club en sus 121 años de historia se ha cimentado también en ese perfil de cientos y cientos de futbolistas que, sin llegar a estar en el ‘star system’, han logrado ganarse el respeto y el cariño del Bernabéu con su calidad y su incuestionable rendimiento. Es el caso de Dani Ceballos, un jugador que nos trajo el arte de Utrera y que ha sabido mantenerse en un alto nivel competitivo a pesar de asumir en el Madrid un rol secundario. Zidane le condenó en su día al ostracismo, pero su empeño en triunfar en el Bernabéu le llevó a insistir hasta el punto de que Ancelotti ya le ha puesto este curso en más de una ocasión al mando de la sala de máquinas del equipo.

Ceballos ya es el ‘10′ de España, literalmente, por lo que haría bien el Madrid en renovar su contrato, dado que encima incrementa la cuota de españoles y de internacionales. Ceballos es objeto de deseo en la Premier y en nuestra propia Liga. Pero me consta que su verdadero anhelo es seguir incrementando su palmarés con esa camiseta con la que ya ha levantado, por ejemplo, dos Champions. Es un jugador en plena madurez y con su atrevimiento y descaro con la pelota, al Madrid le viene de perlas para las próximas temporadas. Yo no lo dudaría. Florentino, renuévalo.