Opinión

EGM: El Gran Madrid

Sólo hay un equipo en el mundo que pueda responder con esta capacidad de supervivencia ante la máxima dificultad...

1-3. El jugador inglés del Real Madrid celebra el tercer tanto.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El jardín del Madrid.- Sólo hay un equipo en el mundo que pueda responder con esta capacidad de supervivencia ante la máxima dificultad: el que viste de blanco de arriba abajo. La Champions es el jardín particular de este Madrid camaleónico capaz de meter seis goles en apenas cuatro días en dos salidas tan exigentes como las de Girona y Bérgamo. Muchos vaticinaban un paisaje apocalíptico tras la derrota de San Mamés. “Como pierda el Madrid en Montilivi y en Italia, os quedáis fuera de la lucha por la Liga y de la Champions”. Era el deseo compartido por miles de aficionados que llevan años soportando la tiranía deportiva de un equipo que puede con todo y que se crece ante las adversidades. El Atalanta aparecía en escena como el hombre del saco. El equipo más en forma de Europa, con 14 partidos seguidos sin perder y nueve triunfos consecutivos. Pero si había alguien que podía cortar esa racha era el Madrid. Esta película ya la he visto antes muchas veces. Nadie puede con ellos. La eliminación, desterrada.

La SER está de fiesta.- En esta vida, que pasa más rápido que el nuevo Williams del madridista Carlos Sainz, conviene disfrutar de las ‘familias’ que te van apareciendo por el camino. La sanguínea, la amorosa y la laboral. En ese tercer plano aparece hoy con fuerza la Cadena SER. El último EGM refleja un crecimiento tremendo, que me hace sentir orgulloso por el gran trabajo de mis compañeros. Tanto El Larguero (con Manu Carreño en modo remontada), como Dani Garrido (El Carrusel lidera los findes como el Madrid el ranking de las Copas de Europa) y Pacojó en SER Deportivos (ha disparado su audiencia del mediodía) han crecido a tope gracias a la ilusión indisimulada de todos los que forman sus equipos. La radio sigue en forma. Por eso este triunfo del Madrid me recuerda a ellos. Es el EGM. Es El Gran Madrid.

Ojo a Mbappé.- Unas molestias en el isquio le apartaron del partido, justo en la que estaba siendo su mejor noche de blanco. En el primer cuarto de hora estuvo en modo Mundial de Rusia, con tres acciones deslumbrantes. En la segunda facturó el 0-1 con un control orientado bestial y un remate letal. Ya lleva 12 goles. Ojalá sea poca cosa porque va asomando el Mbappé soñado por Florentino y por todo el madridismo.

Noticias relacionadas

La efeméride.- Sólo unas horas después de finalizar la conquista de Bérgamo aterrizamos en el 11 de diciembre. Una fecha doblemente especial para el madridismo. En el 11-D de 1985 asistí en el Bernabéu (éramos más de 110.000 fieles esa noche en el santuario de La Castellana) a la madre de todas las remontadas. Los blancos nos hicieron levitar con ese 4-0 al Borussia Moenchengladbach que fagocitaba el 5-1 de la ida. Dobletes de Valdano y de Santillana, cristalizado en el último minuto de la velada. Gol de la gloria del puma cántabro. Y también en un 11 de diciembre, del año 2000, la FIFA entregó al Madrid el trofeo que lo acredita como Mejor Club del Siglo XX. Nadie más lo tiene.

Futuro alentador.- A pesar de tantas bajas por lesión la afición ha recuperado el aliento y la ilusión con un equipo ciclotímico que está en la rodada buena. Courtois vuelve a demostrar que es el mejor portero del mundo; Lucas y Fran García se fajan en los laterales con una exhibición de resiliencia; Rüdiger es un león enjaulado que puede con todo; Tchouameni, de central, cumple aunque le sobró la pardillada del penalti; Valverde y Ceballos se dejaron la vida por aguantar a los tanques lombardos; Brahim es el genio de la lámpara; Vinicius, aún mermado, es definitivo como demostró en su gol y su asistencia letal a Jude; y Bellingham es, simplemente, el corazón del Madrid. ¡Cómo no te voy a querer!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados