Opinión

Dos Selecciones a la baja

La masculina de waterpolo, vigente campeona, juega este jueves por la quinta plaza y su homóloga de balonmano, bicampeona no hace tanto, inicia una exigente segunda fase con cero puntos.

Marcos Fis, prometedor jugador de España, supera la defensa de Alemania durante el último partido del Campeonato de Europa de balonmano.
picture alliance
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Cuatro Selecciones tenían que disputar sus respectivos Europeos entre enero y febrero. Todas, en mayor o menor medida, con altas aspiraciones. Pero la alegría ya no será plena. Una de ellas, la masculina de waterpolo, juega este jueves por la quinta plaza ante Croacia. Y otra, la masculina de balonmano, inicia ante Noruega una exigente main round con cero puntos en el casillero. La primera perdió sus opciones de medalla tras caer el martes ante su bestia negra, Hungría, por lo que no podrá reeditar el oro que conquistó hace dos años. La segunda, aunque no sirva de consuelo, ya ha superado su actuación de entonces, cuando quedó eliminada en la primera fase, pero tiene que rozar el milagro si quiere acceder a las semifinales.

Son dos casos diferentes. La Selección de David Martín aterrizó en el campeonato como vigente campeona de Europa y del Mundo, y con cuatro podios consecutivos en el torneo continental, con el reto de prolongar ese éxito ya sin el mítico Felipe Perrone en sus filas, pero cayó eliminada en los penaltis ante uno de los mejores equipos del planeta, Hungría, después de arrastrar la derrota de primera ronda ante otro gigante, la Serbia campeona olímpica. El nivel europeo es brutal, y esta vez la pelota no entró. Fue una caída con honor, si sirve de alivio.

Noticias relacionadas

La Selección de Jordi Ribera protagoniza una película distinta, porque se encuentra en plena transición, tras cerrar una época gloriosa en la que enlazó cinco podios, con dos oros, entre 2014 y 2022. Aquellos tiempos se acabaron. Ahora navega en un volver a empezar que tendrá que refrendar partido a partido. Este jueves tiene que ganar sí o sí a Noruega, un oponente que se halla en una situación similar, si quiere mantener la esperanza en una hazaña que pasa por doblegar también a las dos grandes dominadoras del balonmano en los últimos años: Dinamarca y Francia. Un tremendo desafío.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados