Opinión

Dos remontadas en la Fórmula 1

El Campeonato se ha puesto al rojo vivo. La incertidumbre sigue centrada en el pulso Norris-Piastri, como en el resto de temporada, pero con la amenaza de un tiburón: Verstappen.

Formula One F1 - Singapore Grand Prix - Marina Bay Street Circuit, Singapore - October 5, 2025 Ferrari's Charles Leclerc, Ferrari's Lewis Hamilton, McLaren's Oscar Piastri, Red Bull's Max Verstappen and McLaren's Lando Norris in action during the race REUTERS/Athit Perawongmetha
Athit Perawongmetha
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El equipo McLaren había entrado en pánico con el aliento de Max Verstappen en el cogote. “Que viene el coco, que viene el coco…”. El holandés había salido de la carrera de su país a 104 puntos del entonces líder, Oscar Piastri, y cuatro carreras después se había situado a 40 puntos, después de sendos resultados por delante de los dos rivales papaya. La escalada hacía hurgar en los archivos otros precedentes, como aquellos 39 puntos que Sebastian Vettel mordió a Fernando Alonso en 2012. Lo de Mad Max apuntaba a otra dimensión. Hasta que sufrió un frenazo en la última cita de México ante uno de los dos contendientes. El triunfo de Lando Norris en el Autódromo Hermanos Rodríguez viró la mirilla del Mundial hacia una remontada menos espectacular, silenciosa, pero previsiblemente más eficiente que la protagonizada por el tetracampeón de la Fórmula 1. El británico ha recortado 35 puntos a su compañero Piastri en cinco grandes premios para encaramarse al liderato con un solitario punto de ventaja.

Noticias relacionadas

El Campeonato se ha puesto al rojo, y no me refiero a Ferrari, que juega otra liga en paralelo a Mercedes. La incertidumbre sigue centrada en el pulso fratricida Norris-Piastri, como en el resto de temporada, pero con la amenaza de un tiburón, Verstappen, que ha aportado una emoción extra a golpe de dentelladas a un curso que se movió entre más bostezos que sobresaltos. Ahora, no. Ahora, el buen aficionado se sienta con la motivación de que, quizá, pueda estar presenciando una remontada de leyenda. Y mucho más en Brasil, donde Verstappen lideró hace un año una de sus mayores gestas, cuando progresó desde el puesto 17º bajo la lluvia para lanzarle un mensaje rotundo a Norris: “Todavía no es tu momento”. ¿Lo será en 2025? Esa es la pregunta que habrá que ir respondiendo desde Interlagos. Faltan cuatro asaltos para la respuesta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados