NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dos merengues que han elevado al Glorioso

Rafa Marín y Antonio Blanco han tenido un protagonismo especial dentro del Alavés de Luis García Plaza. El central regresará a Madrid mientras que el cordobés tiene contrato aunque el club blanco mantiene opciones preferenciales de compra si las quiere adoptar en el futuro. Los dos estarán, previsiblemente, en el once inicial y vivirán un partido muy especial por la vinculación con ambas entidades.

Rafa Marín comenzó la temporada disputando el puesto a Aleksandar Sedlar, un defensa serbio que se rompió el ligamento cruzado anterior y tuvo que pasar por el quirófano. Con Abde Abqar incuestionable, a Marín se le abrieron las puertas de par en par y ha jugado toda la temporada como central titular. Siempre bien colocado, expeditivo, intenso, con capacidad de anticipación y enorme en el juego aéreo. No ha pasado desapercibido su desempeño y el Real Madrid lo recuperará en pretemporada y lo usará en lugar de cederlo o traspasarlo.

El sevillano está muy contento en Vitoria pero apunta: “Regresaré al club que tiene mis derechos y trataré de hacerme un hueco. Hasta entonces sólo me centro en el Alavés, en una temporada a la que doy un nueve. Tanto a nivel personal como colectivo, la campaña ha sido fabulosa. Estamos muy contentos y dedicamos el reto conseguido a la afición, que es fantástica. Siempre nos apoya, especialmente en los momentos complicados. Cuando tomé la decisión de venir a Vitoria no me equivoqué, eso sí lo tengo claro”.

Antonio Blanco estuvo cedido en el Cádiz pero apenas contó para el entrenador. En enero del año pasado se rompió esa vinculación y llegó prestado a Vitoria. Ayudó a conseguir el ascenso y en la presente temporada ha demostrado su calidad y compromiso en el eje del centro del campo junto a Guevara. Últimamente, con la entrada de Benavídez en la rotación, no ha tenido tantos minutos pero es que el objetivo ya se ha conseguido. García Plaza quiere dar minutos a los menos habituales para agradecerles su comportamiento y esfuerzo.

El cordobés aseguró que “estoy muy orgulloso de mis compañeros. Hemos trabajado durante toda la temporada y creo que hemos dado la cara en casi todos los partidos. Hemos merecido seguir entre los mejores y a nivel particular me siento muy contento con el papel que he desempeñado”, comentó. Los dos viajaron a Madrid, serán del once inicial según todos los indicios y tratarán de dar la sorpresa en el Bernabéu. Marín cumplió ciclo de amarillas recientemente y Blanco se presenta apercibido, con cuatro amarillas ahora mismo al igual que Carlos Benavídez, el medio uruguayo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas