Dos clásicos en horas bajas
El Madrid y el Barça llegan a su partido de este jueves en la Euroliga con relevantes ausencias, sin fichajes en el cierre de mercado y con urgencias clasificatorias... Son dos gigantes en apuros.


Noticias relacionadas
Núñez, Laprovittola, Punter, Vesely… No es la narración del speaker en la rueda de presentación del Barça, sino la enfermería azulgrana para el Euroclásico que este jueves le enfrenta al Real Madrid, que a su vez añade al lesionado Deck y al espantado Smith Jr. a la lista de ausencias. El plazo del mercado para la Euroliga se cerró el miércoles sin que los dos grandes del baloncesto español hicieran ningún movimiento. El Barcelona no ha incorporado a nadie durante la temporada: Neto duró dos partidos con otras tantas lesiones, y Heurtel fue despreciado por la afición y el club. El Madrid sí ha fichado a Fernando, pero no ha atinado con Smith. No hay más. Así tendrán que llegar ambos al final de la campaña, en un momento decisivo para la clasificación en el torneo europeo. Ya no sirven de nada los lamentos, no conducen a ninguna parte. Ni los de Chus Mateo podrán corregir la dudosa planificación de refuerzos del pasado verano, ni los de Joan Peñarroya podrán combatir su pésima situación económica y su preocupante parte de bajas.
Hay lo que hay. Y con eso tendrán que competir, agarrados a otros valores como el escudo, el orgullo, el pedigrí… Este es el delicado estado en el que ambos afrontan el Clásico, un partido de la máxima rivalidad con urgencias clasificatorias en los dos bandos. El Barça está mejor en la tabla, noveno con un balance de 14 victorias y 12 derrotas, pero con la plantilla más tocada. El Madrid comparece con un grupo más fuerte, pero con peor perspectiva: es undécimo, con 13-13. Los blancos se encuentran ahora mismo fuera de las seis plazas de playoff y de las cuatro de play in, aunque una victoria les relanzaría en la puja. A falta de ocho jornadas, el equipo blanco tendrá varios duelos directos para pasar el corte. Varias finales. La primera se celebra este jueves frente a otro gigante en apuros. Son dos clásicos en horas bajas.




Rellene su nombre y apellidos para comentar