Diosa Cibeles, ¡te vemos el año que viene con la 16!
Madrid se echó a la calle en una tarde primaveral y luminosa para honrar a los héroes de la 15, que regresaban de Wembley cansados, pero orgullosos por ser conscientes de haber escrito una de las páginas más legendarias en la historia del club más grande de todos los tiempos. La Puerta del Sol se quedó pequeña y una hora después la Diosa Cibeles volvió a sonreír a su amor eterno por esa 15 que completa una década prodigiosa que será imposible de imitar por ningún otro equipo del mundo. Aquí todos saben respetar las jerarquías. Nacho, el capitán, acertó cediéndole la palabra a Kroos para que el alemán se despidiera a lo grande de esa afición que le amará para siempre; el propio Kroos hizo oficial que el 8 que ha dado tanta grandeza al Madrid estos 10 años pasa a ser del Halcón Valverde para orgullo del uruguayo.
Hasta Ancelotti supo tirar de ese sentido del humor que tiene el italiano para darle bola a Arda Güler, consciente de que el prodigio turco acabará siendo en los próximos años otra leyenda del fútbol en el Bernabéu. No faltó la irrupción explosiva de ese loco entrañable llamado Antonio Rüdiger, al que la afición adora. También me quedo con el corazón que le puso Carvajal, el héroe de Wembley, con esa canción muy madridista que involucra a los niños heredando el amor por este escudo de sus padres. El Madrid es muy grande. ¡A por la 16!
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.