Entrega. Cayó el Atlético en el derbi, aunque dio la cara y llevó el encuentro hasta la prórroga. El equipo de Simeone acabó muy cansado, muy fatigado y el fondo de armario le dio el triunfo al Real Madrid. El Atlético lo dio todo, aunque en partidos así se nota que necesita reforzarse de cara a la segunda parte de la temporada. Pero no hay que reprochar nada en lo referente a la lucha y a la entrega. El Atlético, por cierto, jugó en campo contrario, ya que en el estadio la mayoría eran seguidores madridistas. Algo habitual cuando los partidos se juegan por esas latitudes. Pero el Atlético no se achicó en el derbi. En Arabia el conjunto de Simeone se mantuvo firme en un ambiente que no fue favorable. La manera de celebrar la victoria del equipo madridista muestra lo que le costó hacerse con el triunfo. Ése es el camino. El Atlético está eliminado, pero sale reforzado para los próximos encuentros. Hay que pensar en el siguiente derbi, por cierto, será en el Cívitas Metropolitano. Es una lástima caer así, pero el Cholo estará orgulloso de sus futbolistas.
Griezmann. Ya es el máximo goleador en la historia del Atlético. Griezmann marcó un golazo para auparse en lo más alto de los anotadores del equipo rojiblanco: dejó atrás a Modric y con la derecha, su peor pierna, lanzó un disparo imparable. Excepcional gol, ante el Real Madrid y en un marco incomparable, para un futbolista de leyenda, para un jugador que se ha convertido en histórico. Se ha escrito y dicho mucho sobre Griezmann, pero seguro que aún habrá mucho por decir y escribir. Cuando el francés está bien el Atlético puede aspirar a todo. Me alegro mucho por Griezmann. Tuvo la virtud de rectificar a base de trabajo y goles el error que cometió. Y eso le engrandece aún más. Enhorabuena Antoine. Y a seguir metiendo goles para su equipo.
Paradoja. El Atlético de Simeone siempre ha sido un equipo muy fuerte en defensa, un conjunto que construyó todos sus éxitos a partir de una zaga fuerte, sólida, casi inexpugnable en los mejores tiempos… Y siempre se acusó al Cholo de no querer jugar al fútbol, de salir a aprovecharse de los errores del rival. Ahora es justo todo lo contrario: da gusta ver jugar al Atlético, un equipo fiable con el balón y que le puede complicar la vida a cualquiera. Sin embargo, en defensa dista mucho de ser el equipo que fue. Savic no está en su mejor momento y Giménez salva los muebles como puede. Pero la sensación que ofrece la defensa es de no ser contundente, de no ser fiable… Está claro que el Atlético tiene que mejorar mucho su rendimiento defensivo, aunque es cierto que en la recta final se entonó a la hora de defender con orden y criterio.
Oblak. El cancerbero del Atlético cuajó muy buen partido e hizo paradas de gran mérito. Algunas imposibles. Durante varias temporadas fue el mejor del mundo, aunque últimamente bajó sus prestaciones. Pero ante el Real Madrid estuvo muy bien, ágil, rápido… De cara a lo que queda de temporada es una excepcional noticia que el meta recupere su mejor versión. Oblak es un portero de muchos quilates y ante el conjunto madridista lo volvió a demostrar.
Rüdiger. Me imagino que los medios oficiales del Real Madrid no repetirán mucho la acción en la que Rüdiger le pisó con los tacos a Koke con el serio riesgo de lesionar al internacional español. Una acción que el colegiado pasó por alto y consideró como lance del juego. Me imagino lo que hubiera sucedido si la entrada hubiese sido al revés. Pero la acción del defensa madridista pasó inadvertida. Por fortuna, Koke pudo seguir jugando, aunque durante unos minutos se le vio bastante dolorido. Lo dicho, seguro que esa acción no la veremos mucho en determinados sitios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.