OPINIÓN

Del infortunio de Yarek al gol de Gonzalo, el fútbol es así

Con Mosquera, antes que después, De la Fuente deberá decidir si le da paso en la Absoluta.

CASTELLÓN (COMUNIDAD VALENCIANA), 14/10/2025.- El jugador español Yarek Gasiorowski (atrás) para un disparo a puerta este martes, durante el partido de la tercera jornada de la fase clasificatoria para el Europeo 2027 que disputan las selecciones sub-21 de España y Finlandia en el estadio SkyFi Castalia de Castellón. EFE/ Andreu Esteban
Andreu Esteban
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

En otro Valencia la pareja Mosquera-Yarek hubiera marcado una época, desde luego hubieran jugado juntos bastante más de lo que lo hicieron, que fueron cuatro ratos. Por Mestalla se quedó César Tárrega, y por mucho tiempo si por él depende. El puesto que ocupó Tárrega en la pasada Eurocopa Sub’21 es ahora de Yarek, que en el PSV está demostrando lo que prometía que sería y que frente a Finlandia, como ante Chipre y Kosovo, volvió a ser titular con David Gordo. Con Mosquera, antes que después, De la Fuente deberá decidir si le da paso en la Absoluta. No es fácil hacerle sitio por los que tiene para elegir, pero igual que el alicantino voló a Londres puede hacerlo aún a Bogotá. Colombia le tienta, no hacerlo sería una irresponsabilidad por su parte, aunque no es lo mismo renunciar al Valencia de Lim que a la España de Lamine.

Noticias relacionadas

En Castalia, con menos público del esperado, Mosquera y Yarek aguantaron en la primera mitad las embestidas de los finlandeses, que llegaban al duelo con 12 goles a favor en su casillero (siete le hicieron a San Marino, cinco a Chipre). Yarek, siendo el último hombre entre el balón y la red, evitó en la primera mitad el 12+1 de los escandinavos tras un resbalón de Astralaga. Sin embargo, el propio Yarek fue quien acabó anotando el gol del número gafado de Finlandia en la liguilla. Sin quererlo, claro está. Ese gol llegó cuando mejor estaba España, cuando Chema Andrés había ganado protagonismo tras el cambio de sistema de David Gordo con la entrada de Mayenda (4-4-2). Pero España, a la que le faltó durante la mayoría del partido profundidad, tuvo oficio e ímpetu para transformar su dominio insípido en asedio final. De ahí los goles de Mayenda y Gonzalo, quien en el único resquicio que le dejaron los finaldeses demostró que si luce el 7 por algo será.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados