Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MARCOS ROMANO

De sambenitos y estilos va la cosa

Tanto Atlético como Getafe han tenido que pugnar con aquellos que afirmaban que hacían un fútbol aburrido y bronco. Con aquellos que estaban equivocados.

SEVILLA, 16/12/2023.- El centrocampista inglés del Getafe Mason Greenwood (i) celebra con sus compañeros el gol marcado de penalti ante el Sevilla, tercero para el conjunto madrileño, durante el partido de la jornada 17 de LaLiga EA Sports que Sevilla FC y Getafe CF disputan este sábado en el estadio Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal
José Manuel Vidal
Marcos Romano
Nació en Madrid en 1996. Llegó a Diario AS en enero de 2018, a la sección de Más Deporte y, tras un breve paso por la del Atlético de Madrid, fue a parar en la sección de Fútbol. Especializado en la Segunda División, categoría donde esas historias humanas surgen hasta ‘debajo de las piedras’. Sus otras pasiones, el Atleti, la NFL y los cómics.
Actualizado a
Noticias relacionadas

Atlético y Getafe llevan tiempo peleando contra el mismo sambenito: el de equipo que no juega bien y bordea el reglamento. Los rojiblancos parece que se lo quitaron hace ya tiempo por mucho que los que sólo les ven dos partidos al año repitan ese cargante mantra. Los azulones todavía están en ello. Y no es porque los de Bordalás lleven más goles a favor (21) que Betis (19) o Las Palmas (15), tengan al máximo goleador español, Mayoral (10), juegue con ellos una de las revelaciones de LaLiga, Greenwood, y que esté siendo uno de los jugadores más determinantes y mágicos de la temporada. Es porque no se quiere. Es complicado dejar de repetir un mantra fácilmente asumido cuando no se quiere dejar de hacerlo. Sin embargo, el Getafe sigue a lo suyo.

Bordalás, artífice de uno de los mejores Getafes de la historia, no se cansa de repetir que “el estilo más importante es el de ganar”. Su afición respira tranquila al escuchar esta sentencia, casi dogmática para un vestuario que va a una con su técnico. Y es que en el Coliseum han pasado de respirar aliviados al no verse en Segunda a soñar en grande con jugar en Europa la próxima temporada. Normal. Sólo empeoran los datos de una de las tres campañas que le dieron acceso a jugar la Europa League (2009-10). Donde unos festejan, otros rabian y sacan a relucir el debate del estilo. Bordalás sonríe y responde: “Esto es fútbol, papá”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados