LA PIZARRA TÁCTICA

De Rodrygo depende la Champions

Real Madrid's Brazilian striker Rodrygo Goes (L) celebrates scoring the opening goal during the Champions League quarter-final second-leg football match between Chelsea and Real Madrid at Stamford Bridge in London on April 18, 2023. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
ADRIAN DENNIS | AFP
Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Esta vez el Madrid sí cumplió milimétricamente con el guion que le tocaba y se ahorró sufrimientos extremos. No es que gestionara demasiado bien el partido, una vez está más que demostrado que es un equipo más de remontar que de suministrar las ventajas, pero Courtois salió a su auxilio en los peores momentos y Rodrygo puso el sello final para terminar por rendir al Chelsea. Del belga ya se ha escrito todo. Es el portero más decisivo de largo a nivel europeo y su impacto se amplía en lugar de reducirse. Al brasileño, receptor también de elogios más que merecidos, habrá que empezar a clasificarlo también como lo que su fútbol expone. Hay pocos jugadores más determinantes tanto desde el once como desde el banquillo. La cantidad de recursos de los que no hace ostentación gratuita le erigen en una figura imparable en contextos antagónicos. Es capaz de esperar en el área e inventarse una genialidad en espacios reducidos como en la ocasión que generó tras un pase de Carvajal, pero también resulta incontenible en las transiciones con una lectura y cambio de ritmo sencillamente maravillosos. En Stamford Bridge sacó al Madrid de un posible agobio, con la actuación cómplice de Vinicius y de Valverde.

Noticias relacionadas

Porque el equipo de Ancelotti, como es costumbre en la Copa de Europa y en su historia reciente, también pasó un mal rato. Otra vez Camavinga se vio demasiado solo porque Vinicius no retornaba. Aparecía Reece James demasiado suelto y Kanté atacaba la espalda del lateral francés. Suerte para el Madrid que Miliato y Alaba, también Rüdiger cuando salió, protegieron con esmero el área. A su vez, Havertz exhibió con crudeza la equivocación de Lampard de no alinearlo en la ida. El alemán hizo daño por dentro al bloque blanco con sus ofrecimientos, juego entre líneas y toques distintivos para dar alimento al pobre ataque general del equipo blue. Por este camino el Chelsea tuvo sus ocasiones, negadas como siempre por un Courtois imperial. El portero completó su trabajo y sus compañeros remataron la faena a la carrera con un Rodrygo extraordinario. Si el Madrid quiere retener la corona, necesita de Courtois, Militao, Vinicius y Benzema como ejes, pero también de Rodrygo. Su juego y sus goles son imprescindibles.

Bien abierto

De Rodrygo depende la Champions

Rodrygo ensancha el campo para recibir la apertura de Militao y se aprovecha del salto exagerado de Cucurella. Chabolah también busca cortar en lugar de recular. Errores imperdonables ante el futbolista brasileño.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados