De Rodri a Rodri, de MVP a MVP
Ganó España en su estreno en la Eurocopa Sub-21, fue muy superior a la débil anfitriona Rumanía y dejó como carta de presentación un auténtico show de Rodri. El nombre de moda ahora mismo, sin duda. El del bético, al igual que el del City en la absoluta, alumbró un partido ingrato muy bien saldado por los de Santi Denia.
Ganó con más suficiencia de lo que dice el resultado. Expresó sobre el césped que hay equipo como para clasificarse a los Juegos y pelear por el título. Jugadores como Rodri, artistas, imprevisibles, diferentes, los produce el fútbol español con una facilidad asombrosa. En esta misma selección, Gabri Veiga y Roro Riquelme, dos sensaciones de LaLiga este curso, no lo van a tener fácil para jugar por delante de Rodri y Sergio Gómez, también brillante.
La generación 2000, triunfal en todas las categorías desde que empezó a competir como Sub-17, lleva al extremo esta proliferación de ‘jugones’, aquellos que un día destacaron en torneos así como Iago Falque, Muniain, Mata, Isco, Sarabia, Deulofeu, Asensio, Dani Olmo… Mucho nivel a esta edad. Muchísimo. Como el de Rodri, precisamente.