De la ‘pierna mala’ de Aitana al tesón de Codina
Uno. La decisión de Jorge Vilda era tan arriesgada que obligó a escribir y reescribir a las fuerzas del mal que habitan Twitter (ahora esa X que descoloca al abrir el móvil). Con el 1-0 borraron sus dardos, con el 1-1 en propia puerta se disponían a volcar toda su bilis sobre el seleccionador. Por suerte, solo pasaron seis minutos hasta el 2-1. Volverán a la carga. Seguro.
Dos. Si una futbolista es capaz de marcar todos sus goles, en concreto tres, con su pierna mala, es que esa futbolista no tiene pierna mala. Es Aitana, perdonen mi insistencia, pero basta su primera parte ante Suiza para darse cuenta de que el fútbol se le cae de los bolsillos. Imagino que en Sant Pere de Ribes estarán de fiesta estos días.
Y tres. El fútbol es tan grande que hizo que Laia Codina, que había marcado en propia puerta en lo que era su estreno en un Mundial, se resarciera con un gol que le sabe a gloria. Su empeño en rematar una, dos y hasta tres veces antes de que el balón llegara a la red refleja su firmeza por dejar claro que la del 1-1 no era ella. Ella, que no haya dudas, es la central que tanto ha crecido en el Barça con cracks como Mapi León o Irene Paredes a su lado, la misma que marcó ante Estados Unidos hace unos meses en su debut con la Selección absoluta. Bravo, Laia.