JUAN JIMÉNEZ

De la Fuente está en la onda

Parece una Selección completa, que mezcla juventud y experiencia, toque y físico, desequilibrio con Lamine y Nico; gol y un talismán con Joselu.

LAS ROZAS (MADRID), 20/03/2024.-Los jugadores de la selección española de Fútbol Álvaro Morata (d), y Pau Cubarsí (i), y en entrenador Luis de la Fuente, durante el entrenamiento este miércoles en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), donde continúa la preparación del amistoso del próximo viernes contra Colombia en Londres.-EFE/ RFEF***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***
RFEF
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Después de unos primeros meses muy titubeantes que hicieron presagiar una etapa corta como seleccionador, Luis de la Fuente cogió el paso rápido. España lució con mucho vigor el pasado mes de junio en la Nations League, donde compitió con ferocidad hasta levantarla. En esta temporada, plácida y de victorias, salvo la desgracia de Gavi en Valladolid, ha ido terminando de cocer a un equipo al que está convencido de poder hacer campeón de la Eurocopa, le llegó su primer gran momento. La lista de 26, que terminó siendo de 29 a la espera de los descartes, demostró que el seleccionador está en la onda.

La presencia de Nacho era de justicia. Aunque De la Fuente no lo tuvo claro durante algún tiempo, el madrileño, con cientos de partidos a la espalda, garantiza temple y pulso si, como sucedió el año pasado en la final de la Nations League, cae alguno de los centrales titulares. Fermín y Ayoze han sido un trueno a final de temporada y el seleccionador ha sabido estar en la onda y valorarlo. De la Fuente aseguró que los 29 podrían llegar hasta Mallorca, de manera que jugarían los dos amistosos (Andorra e Irlanda). Mantener la tensión en el vestuario no estará mal para que todos den su mejor nivel en la preparación porque el aterrizaje de España en el torneo es durísimo, con dos jornadas iniciales diabólicas contra Croacia e Italia.

Noticias relacionadas

El esqueleto del grupo está formado. El termómetro de la Selección es Rodri. Si España es capaz de encontrar su mejor versión como el año pasado en Holanda, va a poder aspirar a todo. Hay un agujero en el lateral izquierdo. La lesión de Gayá y la retirada de la Selección de Alba, más la lesión de un Balde que estaba también en descenso, convierte en un desafío el torneo para Grimaldo y Cucurella. A primera vista, por lo demás, parece una Selección completa, que mezcla juventud y experiencia, toque y físico (quizá falte un poco de músculo en relación con las mejores selecciones), desequilibrio con Lamine y Nico; gol y un talismán con Joselu. En Enschede ante Italia, como en el Madrid contra el Bayern, ya demostró que es capaz de hacer pequeños milagros. Todo suma en el camino hacia la cuarta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados