De Burgos, ¿qué echaban en la tele?
Ni a un metro de la escena, ni con minutos de planos y ‘zooms’ del VAR es capaz el árbitro de ver una falta flagrante sobre Urko que debió haber invalidado el 1-1 del Mallorca.


Hay escenarios que, por lo que sea, resultan asiduamente terroríficos para un equipo. Y eso le viene sucediendo al Espanyol con Son Moix, donde sin ir más lejos la temporada pasada sufrió un arbitraje tan lamentable por parte de Quintero Gonzalez que Fran Garagarza acabó explotando en la zona mixta. Esta vez se empeñó en emularlo De Burgos Bengoetxea, con una decisión tan inexplicable que encendió en la banda a Manolo González, provocó una expulsión en el banquillo perico y transformó el partido en un escándalo.
Porque ni con VAR -que debió haber impuesto su criterio directamente- acertó el vizcaíno a acertar, quizá mermado por su propia vanidad, por buscarle una razón, al haber estado a apenas un metro de la escena del crimen. Era, con el Espanyol ya con diez por la expulsión acertada de Charles Pickel, el 1-1 del Mallorca, precedido de una patada de Samú Costa sobre Urko por el que debía haberse anulado con todas las de la ley. Así se lo hicieron saber desde la sala del videoarbitraje, pero ni con esas. Se pasó varios minutos pidiendo repeticiones, diferentes planos y zooms imposibles buscando De Burgos alguno que le diera la razón. Obviamente, no lo encontró. Aun así, decidió mantener el gol. Increíble. ¿Qué echaban en esa pantalla de televisión?
No solo se intuye en todas las repeticiones el zapatazo de Costa sobre el talón derecho de Urko sino que no hay otra manera de explicar las dos derivadas de la patada: el movimiento de la pierna del pivote del Espanyol, que jamás hubiera hecho en cualquier otra circunstancia, y que el balón ni se mueve, señal de que el bermellón ni lo roza.
Noticias relacionadas
Pero qué más dará cargarse de razones, argumentar, enseñar imágenes, cuando el mal ya está hecho. Como si el próximo Tiempo de Revisión o un consecuente neverazo para De Burgos fueran a devolver al Espanyol los minutos posteriores de un partido que iba ganando, y los puntos perdidos. Una vez más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar