Davies, mejor cocido que codillo
Desde Alemania llegan voces, mediáticas de momento, que avanzan una posible renovación de Alphonso Davies con el Bayern. Eso dejaría al Madrid sin el excelente lateral zurdo canadiense, al que miramos siempre con buen ojo desde aquel 2-8 inolvidable al Barça de Messi y Luis Suárez en la Champions. En Múnich son muy orgullosos y no aceptan que uno de los suyos les deje para ir a otro ‘Grande’. Pero es que el Madrid es el más grande de todos, por lo que debe entender Davies que si se queda finalmente en la Marienplatz es como si alguien prefiriese comer un codillo antes que un cocido. El chucrut jamás podrá competir con el repollo, ni con la pringá (puntas de jamón, tocino, hueso de caña y morcillo incluidos).
Davies presentó sus credenciales en las semifinales de la temporada pasada con un golazo en el Bernabéu. Pero Joselu, nuestro Joselu, fagocitó su obra de arte recordándole que el Bernabéu es el País de las Maravillas si de fútbol hablamos. A sus 24 años ya es mayorcito y no soy nadie para dar consejos a una persona adulta. Pero entre venir gratis al Madrid este verano y ganar la Champions casi todos los años o estar forrado de billetes en Múnich y quedarse siempre en la antesala de la gloria hay un abismo. Sé que poderoso caballero es Don Dinero, pero Davies debería hablar con Bellingham...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.