Dani Olmo, suspiros de España
Cuando Dani Olmo cabeceó debajo de los palos cerca del minuto 90 se oyó un suspiro gigante. Había que aguantar bien la respiración y llegar al final de cualquier manera. El fútbol está en los detalles. Y en ese despeje de Olmo, y en los centímetros que habilitaban a Oyarzabal estuvo la gloria de Berlín. Pero España lo mereció por mucho más. Es un campeón histórico, que ha ganado todos los partidos con un fútbol fresco y valiente.
España es el campeón perfecto. Tumbó a Italia, campeona del mundo cuatro veces; a Alemania, otras cuatro veces, en su guarida del Neckarstadion en Stuttgart. A Francia, bicampeona mundial. Y, para acabar la obra maestra, Inglaterra. Hubo que sufrir, pero así sabe mejor. España ha demostrado una madurez gigantesca en el torneo. Superó la ansiedad del 0-1 contra Georgia, el 1-1 de Wirtz sobre la hora. Y también los golpes de Kolo Muani y Palmer. Y ha enamorado con esos dos chavales que representan la alegría y la necesaria interculturalidad en el país. Gracias por este maravilloso viaje.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!