Cuenta atrás hacia el doblete
No es de prever que, tras lo visto en las últimas semanas, vuelvan a producirse episodios como los de Anoeta, Metropolitano o Girona.

El Barça campeonará un nuevo doblete esta temporada. Lo de la remontada ante el Atlético en la Copa lo explicaré en la víspera. LaLiga tiene menos misterio. Ya se han agotado todos los comodines arbitrales de su principal adversario y no es de prever que, tras lo visto en las últimas semanas, vuelvan a producirse episodios como los de Anoeta, Metropolitano o Girona. Fútbol analizado en laboratorios con vista cansada. Con esos ayudantes, Alexander Fleming nunca hubiese descubierto la penicilina. La hubiesen anulado desde Las Rozas.
Tampoco es probable que los de Flick vuelvan a empanarse después de lo visto estos últimos partidos. Ya pasó la anterior temporada. Salieron como cohetes, siete victorias seguidas, vino la pájara y, tras recuperar el liderato, no lo dejaron hasta cruzar la línea de meta. Es lo que pasa con los alemanes, que son muy fiables. Cuando mandan se nota, a veces para mal y a veces para bien, y parece obvio que este alemán nos sienta como un guante.
Es como un Volkswagen, chasis de acero. Puede no gustarte la línea de un escarabajo, pero nunca te dejará tirado en mitad de la carretera. A mí tampoco me gusta la línea defensiva del Barça, un poco blandengue, que diría el Fari, pero sé que la tracción delantera nos sacará del bache. Ahora queda por delante el tramo final antes de avistar la meta. Ni con Piernodoyuna y Patán perdemos esta Liga.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar